La voz de los que no tienen agua - La gota que rebalsó el vaso

Manifestación en Osorno
La manifestación de este jueves 18 de julio por la tarde, demostró que la gente se cansó lo que ellos denominan "tantas mentiras" y ya no piden soluciones, sino que las exigen.

La voz de los que no tienen agua se hizo escuchar una vez más. Cansados de "mentiras" exigen respuestas, renuncias y soluciones.

Agustín Salazar, integrante de la Red Ambiental de Osorno, toma la palabra en representación de varias organizaciones vecinales, para que se terminen las mentiras, el aprovechamiento político y la falta de respuestas.

Piden que se declare “Zona de Catástrofe” y si el agua no vuelve este viernes a las 12 horas, volverán a salir a calles, a pedir por el derecho al agua.

-------------------------------------------
Servimaq
⚠¿Viste esta nota?⬇
Comunicado Hospital Osorno frente a contingencia del agua (19 de julio)
https://www.paislobo.cl/2019/07/comunicado-hospital-osorno-frente.html
-------------------------------------------


Mientras Agustín hablaba con País Lobo Prensa, la gente cantaba enérgicamente el Himno Nacional. Exigen además que ESSAL salga de Osorno.

Otras voces también se hicieron escuchar. Quieren agua para ducharse. Quieren que este calvario se termine de una vez. Cansados de esperar y de respuestas a cuenta gotas, exigen soluciones que hoy no tienen. Ni tampoco saben cuándo lo tendrán.

Vídeo: Hans Lara - Texto: Hugo Medrano
Siguiente Anterior
*****