Licencias de conducir a través de Facebook

Municipalidad de Maullín estampa denuncia por delito de estafa contra quienes resulten responsables por venta de Licencias de Conducir a través de Facebook.

Hasta la fiscalía de Maullín llegó el Alcalde Jorge Westermeier, junto a abogado asesor del municipio Exer Quilodran, y directora de departamento de tránsito Ana Olmedo para estampar una denuncia por delito de estafa contra quienes resulten responsables, dado que a través de la red social de Facebook una personas ha estado ofreciendo públicamente Licencias de Conducir.

Cabe señalar que este trámite se realiza únicamente a través de los departamentos de tránsito de los municipios.

-------------------------------------------
¿Viste esta nota?↓
¿De que serán acusados los agresores de Carabineros? - ARDD 454
https://www.paislobo.cl/2019/07/de-que-seran-acusados-los-agresores-de.html
-------------------------------------------

El abogado Exer Quilodran , señaló que “este es un hecho que ha causado gran conmoción en la comunidad local, puesto que una persona está ofreciendo sus servicios de Licencia de manera irregular a través de Facebook, a personas que no han podido obtener el documento por distintos motivos exigiendo un pago de 150 mil pesos los cuales deben ser depositados a una cuanta Rut, sin saberse si este corresponde o no a la persona que ofrece tal servicio”.

En este contexto, añade el asesor, “existen vecinos que han llegado hasta el municipio a buscar su licencia sin encontrar a la persona que les ofreció tal servicio”. “Puesto que tampoco es funcionario municipal ni del departamento de tránsito, lo cual ha generado alarma, por ello se ha venido a realizar la denuncia por que se considera de extrema gravedad”, sostuvo el profesional

En tanto el Alcalde Westermeier señaló “nos hemos enterado a través de las redes sociales de la existencia de personas que de forma fraudulenta están ofreciendo la obtención de licencias de conducir, y esto es una situación que nos preocupa, por ello hemos venido a la fiscalía a presentar una denuncia contra quienes resulten responsables". Añade el alcalde, “Se espera que la fiscalía realice una investigación que determine las responsabilidades y las personas que hacen uso inescrupuloso de la necesidad de los vecinos sean objeto de sanciones”. Dijo además la autoridad comunal que “lo más grave es que se utiliza el nombre de la institución para realizar este ilícito. Y como institución no queremos vernos involucrados en hechos que no corresponden”.

Así mismo se les recuerda a los vecinos de Maullín que para obtener este documento es un trámite que se inicia en el mismo municipio y que ningún funcionario está autorizado para recibir dineros para estos efectos. Los derechos se cancelan previos al trámite y en tesorería, que cuenta con una funcionaria acreditada que trabaja dentro del municipio.

El llamado a la población es a tener precaución para que ningún vecino sea objeto de estafa de cualquier tipo. El municipio no realiza trámite a través de ningún tipo e red social, y tampoco se solicitan montos en dinero. Y todos los funcionarios tienen una identificación que los acredita.

Fuente de la información: Felipe Gutiérrez
Siguiente Anterior
*****