Municipio de Osorno refuerza llamado a reciclar botellas plásticas

Reciclaje de botellas plásticas
El Municipio de Osorno ha reforzado el llamado a la comunidad a reciclar los envases plásticos utilizados durante la emergencia sanitaria.

En su compromiso con el medio ambiente, el Municipio de Osorno ha reforzado el llamado a la comunidad a reciclar los envases plásticos utilizados durante la emergencia sanitaria por corte de suministro de agua potable, y de esa manera utilizar los denominados puntos verdes para disponer de botellas y bidones en desuso.

El alcalde Jaime Bertin comentó que “se ha observado mayor eliminación de elementos plásticos en los contenedores dispuestos en puntos estratégicos de la ciudad y de allí el llamado a la comunidad a no desecharlos junto con los residuos domiciliarios”.

A partir de allí, se han coordinado mayores esfuerzos para el retiro de tales elementos, dijo el Jefe del Departamento de Medio Ambiente, Raúl Sporman, tarea que se ejecuta de manera coordinada con empresas y recicladores base, quienes tienen la responsabilidad de retirar los envases para posteriormente derivarlos a puntos de disposición final.

-------------------------------------------
Servimaq
⚠¿Viste esta nota?⬇
Directorio de ESSAL nombra a un nuevo gerente general
https://www.paislobo.cl/2019/07/directorio-essal-nuevo-gerente.html
-------------------------------------------

En este sentido, “se ha dispuesto como punto central de recolección de envases plásticos un contenedor en Plaza de Armas, frente al municipio local en Avenida Juan Mackenna #851, con tal que la comunidad tenga la confianza de eliminar las botellas y bidones de forma coordinada y consciente, para que éstos sean reconvertidos y así evitar la contaminación de, por ejemplo, sitios eriazos. Medida que estará vigente desde este martes 30 de julio al sábado 3 de agosto”, dijo Sporman.

El alcalde Jaime Bertin comentó que como ya es sabido por la comunidad, “hace años hemos dispuesto de puntos verdes para la eliminación de plásticos. Ahora es necesario reforzar esa información con tal que la comunidad interiorice el concepto de reciclaje, más aún cuando se vio forzada a adquirir gran cantidad de agua envasada ya sea por medio de botellas o bidones”.

La autoridad comunal, además de recalcar que el punto central de recopilación de contenedores plásticos será en Plaza de Armas, también recordó que en la página web www.municipalidadosorno.cl se encuentra el listado total de los puntos de reciclaje, con su georreferenciación respectiva para mayor precisión de los vecinos y vecinas.



Fuente de la información: Tania Lavado
Siguiente Anterior
*****