En Osorno lanzan iniciativa que busca potenciar consumo de productos locales

Osorno compra local
“Osorno Compra Local”, instancia liderada por el Centro de Negocios Sercotec Osorno, comenzó con la comercialización de 15 productos locales en tres puntos de venta: Supermercado Dumbo Express, Yogui-Market y Minimarket La Hormiguita.

Con el objetivo de potenciar el consumo de productos locales y generar una marca distintiva en la provincia, el Centro de Negocios Sercotec Osorno realizó en el Supermercado Yogui Market el lanzamiento de “Osorno Compra Local”, una iniciativa inédita a nivel nacional.

Miel, shots de clorofila, leche de burra, queso y jugos naturales, son solo algunos de los productos locales que comenzaron a comercializarse, de manera inicial, en tres puntos de venta: Supermercado Dumbo Express, Yogui-Market y Minimarket La Hormiguita.

De esta forma, estos supermercados ahora cuentan con productos diferenciadores y ofrecen la oportunidad a clientes del CDN Sercotec Osorno y empresas de menor tamaño, de poder generar canales de comercialización.

Osorno compra local
-------------------------------------------
Servimaq
¿Viste esta nota?↓
Reordenarán comercio ambulante ilegal en Osorno
https://www.paislobo.cl/2019/07/reordenaran-comercio-ambulante-ilegal.html
-------------------------------------------

Respecto a esta iniciativa, el Intendente de la región de Los Lagos, Harry Jürgensen, mencionó que “está inspirada en las Pymes, las cuales son fundamentales en la creación de trabajo y desarrollo local, del cual el presidente de la República nos invita a participar. Por eso es importante esta iniciativa, donde el comerciante local privilegia al productor local. Es difícil emprender, pero no hay que perder la fuerza, voluntad y mucho menos la inspiración, ya que el emprendedor es quien da el impulso al desarrollo y permite una sociedad mejor en Chile”.
Osorno compra local

Para el director regional de Sercotec Los Lagos, Andrés Santana, “esta alianza busca potenciar el mercado local y traerá múltiples beneficios a nuestros emprendedores, micro y pequeñas empresas de la provincia de Osorno. Es una forma de fomentar el comercio local, de poner en valor lo nuestro, de generar una marca distintiva y diferenciadora, de establecer nuevos canales de comercialización. Osorno Compra Local es un hito a nivel nacional, fruto de los esfuerzos y dedicación de nuestro equipo, el presidente Piñera nos ha invitado a innovar, para brindar mejores oportunidades a nuestros emprendedores, y Osorno Compra Local, es el resultado de esta innovación y de una administración que tiene a los emprendedores en el corazón de su programa de gobierno. A partir de esta alianza productores de la zona ofrecerán sus productos, de manera inicial, en tres locales de la provincia, productos que tendrán un sello característico que los identificará en las góndolas”.
Osorno compra local

Productos locales

Es importante destacar que esta estrategia de comercialización se gestó luego de la vinculación del Centro de Negocios Sercotec de Osorno con los Centros de Negocios de Nueva York y después de siete meses de trabajo, donde se realizaron ruedas de negocios con la participación de empresas de distintos rubros de la zona.

Uno de los puntos de venta que ofrecerá productos locales es el Supermercado Yogui Market. Su jefe de negocio y administración, Marcelo Pérez, dijo que “estamos haciendo un esfuerzo para que más productores locales puedan estar en nuestra sala de ventas y gracias a este trabajo se generó ese lazo que no existía. Como empresa nos importa potenciar los productos locales que tienen un valor agregado, y esperamos mantener el stock y que se valore el trabajo que se realiza en la zona”.

Osorno compra local
Por otro lado, 15 son los productores locales que ofrecerán sus productos en los tres puntos de venta. Una de ellas es Ana María Monsalve, productora y comercializadora de licor artesanal Cola de Mono “Alto Volcán”, quien consideró que se trata de una buena oportunidad para todos los emprendedores de la zona ya que “ahora contamos con puntos locales de venta y eso ayuda a generar un mayor ingreso y que la gente de la localidad pueda acceder a productos 100% artesanales y con mayor calidad. Con esta iniciativa espero llegar a nuevos puntos de venta en la provincia y en un futuro a nivel regional”.

Por último, Cristina Castro, creadora de “Soy Silvestre Chile”, empresa que se dedica a elaborar alimentos saludables como shot de clorofila o jugos de Cúrcuma y jengibre prensados en frío, mencionó que “la compra local también ayudará a disminuir la huella carbono de lo que estás comprando, porque tiene un menor costo de traslado y un menor impacto en el medio ambiente. Es una iniciativa que tiene mucho potencial de crecimiento y creo que este plan piloto se va a replicar rápidamente en otras ciudades”.

Fuente de la información: Alfredo Sepulveda Fuentes