Presentan libro sobre el cambio climático en INACAP Osorno

Se trata de "Colapso, cuando el Clima lo cambia todo", del sociólogo chileno Manuel Baquedano, será en INACAP Osorno, este viernes 12 de julio, a las 18 horas.

La crisis ecológica es sin duda uno de los problemas más importantes de nuestra época y del futuro. Hay señales cada vez más preocupantes de colapso de nuestro modelo de sociedad que requieren una acción urgente y colectiva. Es un problema que nos interpela a todos. Por tal motivo compartimos la presentación del libro “Colapso, Cuando el clima lo cambia todo”, publicado por la editorial Cuarto Propio, por su autor, Manuel Baquedano.

Este libro invita a dejar de ser espectadores pasivos y reconciliarnos de una vez por todas con la naturaleza para transformarnos en seres y comunidades cada vez más resilientes, capaces de sobrellevar los difíciles días que están por venir.

La presentación será en INACAP Osorno, calle Alcalde René Soriano Bórquez Nº 2382, a las 18 horas y estará a cargo de César Tejeda, integrante de Pulso Cultural, plataforma digital de difusión cultural.

Manuel Baquedano, es sociólogo chileno, pionero de la ecología política en Chile, reconocido experto en materia medio ambiental y figura del ambientalismo desde hace más de 35 años.

-------------------------------------------
Servimaq
¿Viste esta nota?↓
Tango y Piporé - ARDD 457
https://www.paislobo.cl/2019/07/tango-y-pipore-ardd-457.html
-------------------------------------------

En su último libro advierte sobre la necesidad de transformar la sociedad de consumo moderna en una sociedad que sea consciente de los daños ambientales y del peligro que conlleva, y que procure el cuidado medioambiental.

Tal como anunciado por la comunidad científica mundial en una carta publicada en la Revista BioScience en noviembre de 2017: “pronto será demasiado tarde para cambiar el curso de los acontecimientos y alejarlo de nuestra trayectoria deletéreas; el tiempo se agota”.

Con el libro “Colapso, Cuando el clima lo cambia todo”, presenta 3 grandes “escenarios climáticos” que se perfilan frente a la crisis climática: el más mediático es el de la ONU que propone instalar una plataforma para la gobernanza climática global y estabilizar la temperatura en 2°.

Sin embargo, es un escenario poco realista, y frente a las tendencias negativas, aparecen otros 2 escenarios: el escenario “Sálvese quien pueda” y el “Escenario proscrito” de un colapso de la civilización moderna.



Fuente de la información: Leonardo Gutiérrez
Siguiente Anterior
*****