Presidente cancela viaje para monitorear cortes de agua en Osorno y soluciones

Presidente Sebastián Piñera
El Presidente Sebastián Piñera canceló un viaje a una conferencia en Estados Unidos para permanecer en Chile monitoreando el corte de agua en la ciudad de Osorno y soluciones para las familias afectadas.

“Dado lo que ha ocurrido en Osorno, y para asegurar que esta situación se solucione a la máxima brevedad, y para acelerar también una profunda revisión de los protocolos e instalaciones y procedimientos de las empresas sanitarias, he decidido quedarme en Chile, de forma tal de poder estar personalmente dirigiendo todas estas gestiones”, dijo el Mandatario en una conferencia en el Palacio de La Moneda.

-------------------------------------------
Servimaq
⚠¿Viste esta nota?⬇
ESSAL las razones tras un nuevo corte de agua potable en Osorno
https://www.paislobo.cl/2019/07/essal-las-razones-tras-un-nuevo-corte.html
-------------------------------------------

El Jefe de Estado inició la jornada en Osorno, donde supervisó la situación en la planta de agua potable de Caipulli, conversó con vecinos afectados y encabezó una reunión del Comité de Operaciones de Emergencia, en el que se evaluó el panorama. Desde allí viajó a Argentina para participar de la cumbre de presidentes de Mercosur, pero regresó de inmediato a Santiago, donde anunció la cancelación del viaje para continuar observando la situación de cerca.

El Presidente destacó la preocupación desde el primer momento por dar solución al problema y por generar la seguridad para que un incidente de estas características no se repita.

Además, señaló que se está trabajando para imponer las multas fijadas por la ley por los errores y negligencias y que se pidió al Sernac que inicie una conciliación voluntaria con la empresa para compensar el daño que se les causó a las familias de Osorno.

Fuente de la información: Prensa Presidencia
Siguiente Anterior
*****