Programa “Yo Emprendo Semilla” en Puerto Octay

Programa “Yo Emprendo Semilla” en Puerto Octay
Más de 40 emprendedores de la comuna serán beneficiados con el Taller Programa "Yo Emprendo Semilla"

La municipalidad de Puerto Octay estuvo presente en el inicio del Taller Programa “Yo Emprendo Semilla”, financiado por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) del gobierno nacional, en el que cerca de 40 ciudadanos de la comuna buscarán mejorar sus condiciones socioeconómicas a través del desarrollo y uso de sus capacidades personales.

Este proyecto fue presentado en el Hotel Hasse de la comuna. Dentro de sus especificaciones está que tendrá una duración de 9 meses con una inversión en la comuna de Puerto Octay superior a los 29 millones de pesos, y durante ese lapso las personas beneficiadas recibirán diferentes talleres de capacitación además de un financiamiento inicial de 360 mil pesos para iniciar sus emprendimientos.

María Elena Ojeda, alcaldesa de Puerto Octay, indicó que este proyecto es un trabajo mancomunado entre la municipalidad, Fosis y el elemento más importante: la determinación de los involucrados en participar de cada una de las capacitaciones.

“Dar ese paso (del emprendimiento) es difícil pero estas personas tienen un gran avance porque van a tener el apoyo para realizar bien las cosas y la posibilidad de estar situados en un mercado donde sus productos también sean comercializados”, indicó.

María Elena Ojeda, alcaldesa de Puerto Octay,

-------------------------------------------
Servimaq
¿Viste esta nota?↓
Creación de empresas aumentó 4,3% en la región de Los Lagos durante junio
https://www.paislobo.cl/2019/07/creacion-empresas-aumento.html
-------------------------------------------

Sobre el último aspecto mencionado, la autoridad comunal destacó este proyecto de un mercado, cuya ubicación sería frente al liceo Benjamín Muñoz Gamero donde los productos que se realicen por los comerciantes locales serán exhibidos.

A su vez, el director de Fosis en la Región de Los Lagos, Pablo Santana, detalló que todas las personas que firmaron el compromiso recibirán tanto la capacitación como las facilidades para poder acceder a los materiales que necesiten para la elaboración de sus productos y se espera que finalice dentro de nueve meses.

En general los participantes conocieron las diferentes etapas por las que deberán irse capacitando en orden de completar el programa que tiene como objetivo intervenir en la dimensión económica de los beneficiarios para mejorar su calidad de vida.

María Elena Ojeda y uno de los beneficiados con el programa


Fuente de la información: Municipalidad de Puerto Octay
Siguiente Anterior
*****