Respaldo a accionar de funcionario que se aparta del COE de Osorno

Respaldo a accionar de funcionario que se aparta del COE de Osorno
La Federación Nacional de Trabajadores INIA, comunica a la opinión pública su respaldo al funcionario Pablo González Vera, Encargado de Emergencias Regional de la Seremi de Salud, luego de su retiro de la reunión del COE en Osorno.

A través del Oficio Nº 035, fechado el 20 de julio de 2019, dirigido a la opinión pública, expresa lo siguiente:

Por medio de la presente se dirige a la opinión pública la Federación Nacional de Trabajadores INIA, RSU/RAF08.03.0129, en el contexto del actual corte de suministro de agua potable en la ciudad de Osorno ocasionado por irregularidades de empresa ESSAL de conocimiento público, a fin de manifestar nuestro respaldo, incondicionado y categórico, al funcionario señor Pablo González Vera, Encargado de Emergencias Regional de la Seremi de Salud, quien muy afectado desde el punto de vista profesional, ético y emocional, le informa al Señor Intendente y al COE que existen posibles falencias en el proceso de toma de muestras y trabajos en terreno desde la Seremi de Salud de Osorno y luego se aparta del trabajo realizado por el COE de Osorno.

Frente a lo señalado, nos plegamos a lo señalado por la CUT Provincial, en el sentido de solicitar a las autoridades regionales:

1. Dar a conocer por transparencia los resultados de las muestras tomadas al agua durante la actual emergencia y enviadas al ISP, cuyas muestras reportan la presencia de: Dodecano Eicosano Hexacosano y Rangos Orgánicos del Diésel y donde el ISP además responde que estas fueron mal tomadas por no hacerlo en envase de vidrio.

2. Dar a conocer durante cuánto tiempo estuvieron sin reactivos para realizar análisis de Cloro Libre Residual.

3. Responder a la comunidad si el agua utilizada en los consultorios y Hospital San José es apta para consumo humano ya que el Ministro del ramo indicó que el Hospital estaba recibiendo agua de la red, siendo que aún es agua a través de camiones aljibes.

4. Responder a la comunidad por qué el Ministro de Salud dice que el agua está libre de metales pesados si al parecer no se han realizado análisis y si los hubiera, solicitamos que los transparenten.

Pedimos que las Autoridades transparenten la información para entregar tranquilidad a la comunidad Osornina y concluimos este comunicado indicando que estaremos atentos a cualquier intento de vulneración de derechos del funcionario señor Pablo Gonzalez, quien solo solicita transparentar la verdad a la comunidad.

Le saluda cordialmente.

BLANCA TOLEDO MACAYA
PRESIDENTA
FEDERACIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES AGROPECUARIAS - INIA

-------------------------------------------
Servimaq
⚠¿Viste esta nota?⬇
Fin a la concesión de ESSAL en Osorno
https://www.paislobo.cl/2019/07/fin-concesion-de-essal-en-osorno.html
-------------------------------------------



Fuente de la información: Blanca Toledo Macaya
Siguiente Anterior
*****