"Somos la segunda región del país con mayor pobreza multidimensional"

Soraya Said
“Somos la segunda región del país con mayor pobreza multidimensional,es fundamental el trabajo intersectorial para derrotar la pobreza.El énfasis en la inversión regional debe ser en esta materia” afirmó la Seremi @sorayasaidt en entrevista con @paislobo 🐺 #ChileEnMarcha



-------------------------------------------
¿Viste esta nota?↓
“Quiero Mi Barrio” sumará nuevos barrios en la región de Los Lagos
https://www.paislobo.cl/2019/07/nuevos-barrios-region-los-lagos.html
-------------------------------------------

La campaña “Abriguemos Chile” se inició el lunes 3 de Junio y busca recaudar 700 millones de pesos para entregar ropa nueva de abrigo a las 14.000 personas que se encuentran en Situación de Calle en el País.

Debido a las bajas temperaturas que afectan a las personas que se encuentran en Situación de Calle, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, Desafío Levantemos Chile junto a Canal 13 y Banco de Chile presentaron la campaña #AbriguemosChile que busca recaudar recursos para entregar kits de ropa nueva y de calidad a quienes la requieren.

Cada Kit contiene una parka, una primera capa completa, un gorro y guantes todo de alta montaña, para proteger del frío a los Adultos Mayores que se encuentran pernoctando en la calle. Cada kit tiene un valor de $50.000, los que se han ido comprando en la medida en que se van recibiendo los aportes de particulares y de diferentes empresas. En la región de Los Lagos, la primera entrega considera 150 kit que serán repartidos de la siguiente forma:

- Albergue Osorno: 20
- Albergue Puerto Montt: 40
- Ruta Osorno: 20
- Ruta Puerto Montt: 20
- Ruta Ancud: 20
- Ruta Castro: 20
- Centro Día Quellón: 10

Desde hoy lunes 1 de julio de 2019, la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo social y Familia en conjunto con Desafío Levantemos Chile realizarán las entregas de los kits de abrigo que se han podido comprar con los aportes ya recibidos, priorizando a los adultos mayores y a las regiones con temperaturas más bajas.

El vocero de esta campaña ha sido Francisco Saavedra, quien ha recorrido junto a Claudio Bravo diferentes puntos de calle para motivar a todo el país a hacer su aporte en la cuenta corriente del Banco de Chile.

Esta campaña se cierra hasta ahora el viernes 5 de julio y se espera recaudar el máximo de recursos posibles para que un gran número de Personas en Situación de Calle puedan recibir su kit de abrigo.

Fuente de la información: Carolina Garrido
Siguiente Anterior
*****