¿Cómo usar y sacarle el máximo provecho a la Tarjeta BAES?

Baes Tarjeta


A pocos días de comenzar el segundo semestre, saber cómo aprovechar la Beca de Alimentación para la Educación Superior de Junaeb es clave.

La Beca de Alimentación para la Educación Superior de Junaeb dispone para los estudiantes beneficiados, $32.000.- mensuales, destinados exclusivamente a alimentación.
A partir del 11 de julio, los alumnos podrán retirar la Tarjeta BAES y activarla para poder usarla en todos los comercios asociados a Sodexo.

-------------------------------------------
Servimaq
⚠¿Viste esta nota?⬇
ANFACH rechaza indicaciones presentadas al Proyecto de Ley por parte del Gobierno
https://www.paislobo.cl/2019/07/anfach-rechaza-indicaciones-presentadas.html
-------------------------------------------

CÓMO ACTIVARLA. 

Para el caso de la primera tarjeta, el estudiante recibirá la clave inicial en su mail personal registrado en JUNAEB, a través de la información declarada en los datos de contacto del formulario único de acreditación económica.
Una vez asignado el beneficio, se debe retirar la tarjeta en la DAE de la casa de estudios que le corresponda. La tarjeta se debe activar en la App de Sodexo o en el sitio web: www.becajunaebsodexo.cl, ingresando el RUT y la clave recibida en el mail registrado. El sistema desplegará un formulario que debes completar con datos personales y, de esta forma, la tarjeta estará activa.

LIBERACIÓN Y VENCIMIENTO DE SALDO 

El saldo es liberado el primer día del mes, independiente si es sábado, domingo o festivo, y vence los 5 del mes siguiente a la liberación. En caso de no utilizar el saldo antes de esa fecha, se pierde. De todas formas, el saldo disponible puede ser revisado en la app de Sodexo.

QUÉ SE PUEDE COMPRAR 

Al ser una beca de alimentación, Junaeb y Sodexo promueven la alimentación saludable entre los universitarios, por lo mismo, se puede comprar todo tipo de alimentos menos bebidas gaseosas, jugos altos en azúcar, pasteles, dulces, snacks sometidos a frituras y alimentos con más de dos sellos "Altos en". 
Respecto a la comida rápida, los beneficiarios pueden adquirir opciones saludables o el Menú Junaeb, alternativa que debe cumplir con los requisitos de la BAES. Además, el monto mínimo para efectuar una compra es de $200, sin tener un máximo diario.

DÓNDE COMPRAR 

Se puede utilizar en todos los comercios asociados a lo largo del país, sin importar la ciudad en la que se encuentre estudiando. Estos pueden ser supermercados, puntos verdes, restaurantes, casinos universitarios y cadenas de comida, entre otros. ¿No sabes cuáles son los comercios asociados?
Entra en la app y conócelos. 

NO OLVIDAR LA APP

Los universitarios la necesitarán para pagar en supermercados, ver el estado de su saldo, buscar comercios cercanos y puntos verdes y estar actualizados con diferentes novedades, como eventos deportivos o innovaciones alimentarias.
Si no tienes celular o internet y quieres comprar en supermercados puedes llamar de forma gratuita al 6003822000 desde teléfonos fijos o desde celulares al 224870390 y se entregará la clave dinámica. Esta clave durará 90 minutos, por lo que se puede generar con una hora y media de anticipación antes de cancelar los productos.

Fuente de la información: Isidora Riesco