12 años de cárcel para autor de homicidio en centro de cultivo

Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Puerto Montt

El día martes 6 de agosto del 2019, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Puerto Montt condenó Pedro Gabriel Cárdenas Muñoz a la pena efectiva de 12 años de presidio, como autor del delito consumado de homicidio simple, ilícito perpetrado en agosto de 2018 en la comuna.

El tribunal, integrado por los magistrados Patricia Miranda Alvarado (Presidenta), Antonio Valdivieso Barrales (Redactor) y José Bustos Valenzuela, en fallo unánime (causa rol 74-2019), aplicó además, a Cárdenas Muñoz, las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios políticos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.


-------------------------------------------
Servimaq
⚠¿Viste esta nota?⬇
Labocar investiga incendio que destruyó vivienda en sector Morro Gonzalo
https://www.paislobo.cl/2019/08/labocar-investiga-incendio-que-destruyo.html
-------------------------------------------

Una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que alrededor de las 21.50 horas del 10 de agosto de 2018 "al interior de las dependencias destinadas a la habitación y morada de los trabajadores del centro de cultivo Punta Lenque, de la empresa de Cultivos Marinos, ubicadas en el kilómetro 26 de la Ruta 7, sector costero de Quillaipe, de la comuna de Puerto Montt, se encontraban compartiendo un grupo de trabajadores entre los cuales se encontraba Patricio Ariel Huenul Muñoz y su primo, Pedro Gabriel Cárdenas Muñoz. En tales circunstancias y con la intención de dar muerte Pedro Gabriel Cárdenas Muñoz agredió con un cuchillo a Patricio Ariel Huenul Muñoz, en diversas partes del cuerpo y en la zona torácica. Producto de la agresión Huenul Muñoz resultó con una herida penetrante cardiaca, lesión que le provocó la muerte por anemia aguda".

Decisión adoptada con la prevención de la magistrada Patricia Miranda, quien estuvo por imponer al condenado la pena de 15 años de presidio.

Ver fallo en PDF


Fuente de la información: Comunicaciones Poder Judicial
Siguiente Anterior
*****