APEC inicia sus reuniones en Puerto Varas

APEC inicia sus reuniones en Puerto Varas
Autoridades recorrieron las instalaciones donde se realizarán más de 95 reuniones y conocieron los dispositivos de seguridad para este importante encuentro internacional.

El Intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, junto al SOM Chair de APEC 2019, Mathias Francke, dieron comienzo oficialmente a las reuniones oficiales de APEC Chile en Puerto Varas, el cual contempla 95 reuniones y en total más de 135 actividades oficiales.

Tras visitar las instalaciones de uno de los hoteles que serán sede y conocer los dispositivos de seguridad, Mathias Francke aseguró que “estamos preparados y entusiasmados. Vamos a tener un número récord de delegados, comparado con otras reuniones SOM, que hemos tenido en Chile, lo cual refleja el entusiasmo por la agenda sustantiva que vamos a tener aquí en puerto Varas, como así también por la belleza de la región, por venir a conocer Puerto Varas”.

En esa línea, agradeció “al Intendente y Gobierno Regional por todo el apoyo manifestado con todas las autoridades, los seremis, Carabineros, Fuerzas Armadas, Policía de Investigaciones, para la preparación de SOM 3. Tendremos reuniones de ministros de Agricultura, de seguridad alimentaria, una reunión de alto nivel en materia de salud, envejecimiento de la población, entre otras”.

APEC inicia sus reuniones en Puerto Varas

-------------------------------------------
Servimaq
⚠¿Viste esta nota?⬇
Fútbol y Básquetbol - Toros Osorno Podcast 180
https://www.paislobo.cl/2019/08/futbol-y-basquetbol-toros-osorno_16.html
-------------------------------------------

Por su parte el Intendente Jürgensen valoró que la región de Los Lagos sea una de las principales sedes APEC Chile 2019 y destacó las materias a tratar en las diferentes reuniones durante estos 15 días. “Hemos hecho una visita a este lugar lo que nos permite como región dimensionar la importancia que tiene para Chile estar en APEC, estamos 25 años en APEC, lo que nos ha permitido exportar, crecer en exportación a esas economías en un 800% en ese período y tal vez los chilenos no dimensionamos la importancia que tiene una reunión internacional de esta naturaleza, de este nivel".

APEC inicia sus reuniones en Puerto Varas

"Aquí están funcionando 11 reuniones simultáneamente donde se tratan temas tan diversos y a la vez tan importantes aquí no solamente se está buscando el crecimiento económico también se están buscando soluciones al envejecimiento a la salud a los temas de la naturaleza como encontrar el dorado camino entre crecimiento y desarrollo entre lo digital y lo natural, como encontrar el desarrollo sin dañar la naturaleza y salirnos de esa inercia en que ya estamos 50 años dañando la naturaleza con el crecimiento. Para Chile y para el mundo entero esta reunión es muy importante, por eso no me canso de darle la importancia que tiene y de pedirle a toda la región que nos sintamos anfitriones que facilitemos el funcionamiento de este gran evento internacional para la región de Los Lagos es un orgullo tenerlos acá bienvenidos a todos. Queremos mostrar nuestras tradiciones nuestra cultura y nuestra proyección”, indicó la máxima autoridad regional.

APEC inicia sus reuniones en Puerto Varas

Finalmente el General de la X Zona de Carabineros, Patricio Yáñez, explicó que “la institución ha puestos todos los esfuerzos en la realización de esta APEC, se ha dispuesto personal extraordinario de otras regiones para reforzar los servicios y no afectar la actividad preventiva policial que se mantiene en el sector se han incorporado elementos de tecnología de alta eficiencia personal de protección a personas importantes desde Santiago para que los representantes de las 21 economías que están participando de esta APEC tengan el máximo de seguridad”.

APEC inicia sus reuniones en Puerto Varas


Fuente de la información: Prensa Intendencia Los lagos
Siguiente Anterior
*****