Banda Bloke Sur 7 Monos debuta en Futrono

Banda Bloke Sur 7 Monos
La Banda de Mariquina fue integrada a la programación de la Red de Espacios Culturales de la Región de Los Ríos. 

La banda Bloke Sur 7 Monos vuelve a escena en agosto. El jueves 22, a las 14 horas, tocará por primera vez en el gimnasio municipal de Futrono como parte de las actividades por el Día de la Juventud. El concierto gratuito es parte de la Red de Espacios Culturales de la Región de Los Ríos y servirá para conocer en vivo la propuesta del grupo de Mariquina.

El grupo tiene un repertorio de canciones en las que fusionan ritmos latinoamericanos como salsa, cumbia, merengue, son cubano y bolero, entre otros. Debutó en 2015 con un EP de cuatro temas que son versiones propias de grandes temas del cancionero del continente. La grabación del tributo fue en Puringue Rico (Mariquina), con profesionales del estudio La Makinita; en un año donde el primer concierto oficial ocurrió en Malalhue con siete músicos en escena.

En 2018, la banda viaja a Santiago y repite la buena experiencia de grabar nuevamente con los profesionales de La Makinita, esta vez el disco "Un poquito de riqueza", con ocho temas originales. Venían de haber realizado, dos años consecutivos, dos giras por la Región de Los Ríos.

En marzo de este año fue la grabación de "Con la pura fe", canción que es el primer sencillo de un segundo disco y que está siendo promocionada con un video clip. En la obra los músicos locales comparten créditos con miembros de Banda Conmoción y Virgen Negra, en una inédita colaboración que ha servido para reforzar la presencia regional y nacional.

"Desde que partimos no hemos parado ni un momento. Cada año implica un nuevo desafío de encontrar nuestro rumbo a través de las letras de nuestras canciones y de lo que nos gusta hacer en la música desde el sur. Nuestro sello es la región, el paisaje y lo que nos define artísticamente", dice Claudio Arévalo, guitarra y voz del grupo.

Luego agrega: "Nos interesa seguir buscando nuevos público, descentralizar la cultura y compartir nuestra música en la mayor cantidad posible de lugares distintos.Lo que hacemos es transversal y en nuestras canciones se pueden encontrar historias de gente común y corriente, que es lo que también nos interesa plasmar".

El nuevo disco de Bloke Sur 7 Monos se grabaría en noviembre en los Estudios Uach, nuevamente con La Makinita. Prontamente se espera la salida de un segundo single llamado "Calle Calle". En los planes de la banda también está la celebración de sus cuatro años de trayectoria. El 6 de septiembre realizarán un concierto en el Perro Negro Rock Beer (bar del Barrio Esmeralda en Valdivia) junto con DJ Fro, los solistas Arrayán Valenzuela y Fredy Góngora; y las bandas La Gran Mentira y Sonora Austral.

Las entradas están en venta en la Academia de Talentos Miguel Lizana en Barrio Esmeralda.

Integran el grupo lo integran Thamara Monrroy (voz), Andrés Aranguis (bajo), Ariel Oporto (batería), Mario Llancafil (cajón y timba), Buddy Calfil (congas), Gonzalo Espinoza (teclados), Juan Jesús Vara (saxo tenor), Jonathan Soto (trompeta), Rafael Aravena (trombón) y Franco Silva (trombón), además de Claudio Arevalo (guitarra y voz).


Fuente de la información: Red Espacios Culturales