1000 cupos para capacitación : Dueños, socios y trabajadores de la micro y pequeña empresa

señora Flor Ríos y su esposo
Una buena noticia es la que tiene la Región de Los Lagos, gracias a la reformulación de Servicio Nacional de Capacitación y Empleo. Gracias al nuevo SENCE, algunos programas también tuvieron cambios sustantivos y uno de ellos, es el que era conocido como Bono Empresa Negocio (BEN) y que a partir de este año, se denomina Despega MIPE.

La principal modificación del programa, es la incorporación de los trabajadores de las micro y pequeñas empresas para que se capaciten en diversos cursos de mejoramiento, lo que representa una sumatoria sustancial en el capital humano, en toda su estructura, que anteriormente solo estaba disponible para dueño y socios de estas.

Y uno de los ejemplos, es de la señora Flor Ríos y su esposo, quienes son dueños de la Cerrajería Móvil, ubicada en calle Crucero, en plena población Mirasol. Ella, en su afán de mejorar la gestión de su emprendimiento, decidió inscribirse en el curso de Auxiliar de Administración.

“Me motiva para aprender y mejorar mi negocio. Veo que estamos muy desordenados, porque la plata que entra, se va. Uno tiene que pagar cosas, pero lo ideal es que uno tenga un fondo, una caja chica. Me interesa aprender y siempre estoy viendo todos los cursos que entrega el Estado. (…) El llamado que le hago a la gente, especialmente a las mujeres que estamos en la palestra, que lo hagan y que se acerquen al SENCE”, explicó.

-------------------------------------------
Servimaq
⚠¿Viste esta nota?⬇
Aprende a calcular el consumo mensual de tu estufa eléctrica
https://www.paislobo.cl/2019/08/calcular-consumo-mensual-de-estufa-electrica.html
-------------------------------------------

Para el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Mauro González Villarroel, el plan Despega MIPE “va en favor de ellos (las empresas), para que sigan creciendo, no solo para el dueño o socio, sino también para sus trabajadores. La invitación es a postular, no dejar pasar la oportunidad. Queremos destacar que tenemos más de 1000 cupos, enfocados en ayudar a los socios, a los dueños, a los trabajadores. A esa micro y pequeña empresa que hoy en día se esfuerza y le cuesta más que al resto para salir adelante, peor que también da un gran porcentaje de empleo, no solo en nuestra región, sino que en todo el país”, precisó.

Y en esa línea, según datos entregados por el SENCE, a nivel regional hay más de 1000 cupos, para un universo de casi 10 mil micro y casi 40 mil pequeñas empresas en Los Lagos, según datos del SII.

Asimismo, es importante considerar el aumento sustancial de los cupos a nivel nacional, cuadriplicando el número de 2018. Para 2019 se espera capacitar a cerca de 20 mil personas.

Para el director regional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sergio Haeger, es importante destacar la gratuidad de estas asignaturas, además de “hacer el llamado a que las personas vayan a inscribirse, lo pueden hacer a través de la página www.sence.cl o directamente en nuestras oficinas ubicadas en calle Urmeneta 690”, indicó.

Características

Sin duda que este nuevo plan abre el espectro de interesados. Y los requisitos, son claros: ser representante legal, dueño, socio o trabajador de una Micro o Pequeña Empresa. Y no superar las 25.000 U.F. en el último año calendario, por ventas, servicios y otras actividades del giro.

Las personas interesadas en participar del programa deberán postular a través del sitio web de SENCE y quienes no cuenten con acceso a internet, podrán acercarse a las direcciones regionales del servicio y recibir apoyo de funcionarios para postular al programa y ver además, los cursos disponibles.

La matrícula se hará por orden de llegada hasta agotar la totalidad de los cupos. Además, hay que tomar en cuenta que en los procesos de postulación y matrícula, no existirán priorizaciones entre trabajadores, dueños, socios o representantes legales de las MIPE.

Fuente de la información: 
Comunicaciones Seremi del Trabajo y Previsión Social 
Región de Los Lagos
Siguiente Anterior
*****