Concejal citado a tribunal tras protestar durante Emergencia Sanitaria en Osorno

Sorprendido y molestó esta el Concejal de la comuna de Osorno, Emeterio Carrillo Torres, luego que recibiera de manos de funcionarios de carabineros, una citación para presentarse en tribunales de justicia.

El motivo por el cual la autoridad deberá presentarse el próximo 26 de agosto a las 9 de la mañana en el primer juzgado de policía local de Osorno, fue por participar de una marcha contra la empresa de servicios sanitarios, la que no estaba autorizada por la gobernación provincial.

“Me parece indignante que en medio de una de las emergencias sanitarias más grandes de las que se tenga recuerdo, y donde toda la población se vio fuertemente afectada por el derrame de petróleo a las instalaciones de la empresa essal en caipulli, se entregará la orden a carabineros de cursar estas infracciones por alterar el orden público a quienes fuimos identificados”, dijo el concejal Carrillo.

-------------------------------------------
Servimaq
⚠¿Viste esta nota?⬇
Sernageomin declara alerta técnica amarilla para el volcán Villarrica
https://www.paislobo.cl/2019/08/sernageomin-declara-alerta-tecnica.html
-------------------------------------------

“Nos parece un despropósito esta medida que se tomó contra mi personas y otros dirigentes que estuvieron presentes en la calles pidiendo el restablecimiento del agua y la caducidad de la sanitaria. Sin embargo asistiré al tribunal, haré mis descargos para dejar en claro que no fuimos delincuentes los que protestamos, sino que ciudadanos indignados por el paupérrimo servicio”, dijo.

“Si alguna autoridad nos desea silenciar, amedrentar con estas citaciones, se equivocan y si es necesario saldremos una y cien veces a las calles a seguir exigiendo nuestros justos derechos por vivir en una ciudad libre de la contaminación y el mal servicio de Essal", dijo Carrillo.

Fuente de la información: MC