Diputado Espinoza : “Serviu ha dado un espectáculo lamentable”

Espinoza vs Gunckel
El diputado PS Fidel Espinoza acompañó durante las últimas semanas a los indignados vecinos de los sectores aledaños a la ladera La Colina, en el sector alto de Puerto Montt, quienes expresaron eventuales irregularidades en la instalación de una antena de telefonía móvil y datos de una empresa pertenece al ex seremi de Transportes y Telecomunicaciones del primer Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, Alex Bartsch.



-------------------------------------------
Servimaq
⚠¿Viste esta nota?⬇
Resumen Informativo - Martes 13 de Agosto de 2019
https://www.paislobo.cl/2019/08/resumen-informativo-martes-13-de-agosto.html
-------------------------------------------

La ladera mencionada forma parte de un plan integral de recuperación de dichos territorios para convertirlos en espacios de uso público, con plazas y miradores, todo un sueño y una lucha que la comunidad dio por largos años. De hecho, un oficio del 8 de febrero del presente año, firmado por el director regional del Serviu y dirigido a la junta vecinal del sector, así lo ratificaba.

No obstante, en un cuestionado nuevo oficio del 13 de mayo de 2019 y dirigido al señor Alex Bartsch, firmado por el propio director regional del Serviu, se autorizaba al empresario la instalación de una antena bajo la modalidad de arriendo por un período que podría llegar hasta los cuatro años.

Esto provocó una importante movilización de los vecinos del sector, quienes reunidos el pasado domingo en la sede vecinal, en presencia de los concejales Luis Vargas y Marcia Muñoz, del consejero regional Juan Cárcamo y del diputado Fidel Espinoza, tomaron como definición luchar hasta las últimas consecuencias para evitar que se concrete la instalación de la antena.

El parlamentario socialista Fidel Espinoza hizo la denuncia en la Cámara de Diputados, solicitando al ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, una investigación sobre este caso, el que considera absolutamente irregular. “El Serviu en este caso ha dado, lamentablemente, un triste espectáculo. Aquí se ha pretendido pasar por sobre los vecinos para favorecer a un amigo y eso lo consideramos grave. Esta antena y su instalación van en una clara contradicción con el plan integral de recuperación de laderas que el propio Serviu ha llevado adelante y que aplaudimos”.

El diputado PS señaló que “el director del Serviu faltó a la verdad de manera descarada, pues dijo que él autorizó esta antena tras un proceso de socialización con los vecinos. Eso es absolutamente falso. Aquello habla mal de una autoridad que siempre debe expresarse con la verdad. Por tanto, espero que esta conducta, que marca un pésimo precedente, sea ponderada por el señor ministro”.

RETIRO DE ANTENA

Espinoza indicó que “pese a que en las últimas horas hemos tomado conocimiento de que el empresario estaría retirando la antena, debido a la forma en que escaló este tema, los hechos irregulares ya están cometidos. El atropello a los vecinos se efectuó por parte del Serviu y el dueño de la antena. Por ende, creemos que estamos marcando con este hecho un precedente trascendental en defensa de los derechos ciudadanos”.

Por último, el parlamentario agregó que “el señor Gunkel debe entender que hoy tenemos una sociedad empoderada y que los atropellos no los permitiremos de parte de ninguna autoridad, ni menos de empresario alguno”.

Fuente de la información: Dpto. de Prensa Oficina Parlamentaria
Siguiente Anterior
*****