Diputado Hernández y el despacho del proyecto de Etiquetado Lácteo

Comisión Mixta en Osorno
Comisión Mixta sesionó legislativamente en Osorno, en jornada que concluyó con una cerrada ovación por parte del público asistente.

El Diputado Javier Hernández agradeció la concurrencia de la Comisión Mixta hasta a Osorno, para despachar el proyecto de Ley de Etiquetado de Leche y Productos Lácteos, en sesión con carácter legislativo que hacía muchos años no se llevaba a efecto en regiones.

El parlamentario de la Región de Los Lagos expresó que “estamos legislando para los consumidores de Chile. Lo más importante aquí son las personas, los ciudadanos, y para ellos debemos transparentar el mercado de la leche”.

A juicio del Diputado Hernández -quien fue el impulsor del proyecto, el cual luego se enriqueció con otras iniciativas- el distinguir qué se denomina leche natural de las recombinadas y reconstituidas. “Creemos que reconocer el país de ordeña es vital, y que la identificación del país de origen debe estar presente en cada envase donde se distribuye el producto”.  

El legislador destacó, además, que los productores han pasado épocas muy difíciles. “Nuestra zona se reconoce como de las mejores por la calidad de sus praderas, sin embargo eso no se viene traduciendo en una mayor producción o un mayor consumo, y eso es lo que estamos tratando de corregir, que exista un comercio justo internacional, pero para llegar a eso los consumidores tienen que saber adecuadamente qué consumen”, subrayó.

La Comisión Mixta sesionó en dependencias del Hotel Waeger, bajo la presidencia del senador Álvaro Elizalde, junto a los senadores Carmen Gloria Aravena, Manuel José Ossandón y Rabindranath Quinteros, y los diputados Javier Hernández, Iván Flores, Fidel Espinoza y Carlos Ignacio Kuschel.

La histórica sesión contó con la asistencia del Intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jurgensen Caesar, y se valoró unánimemente la participación en consultas y sugerencias por parte de los representantes de Fedeleche y Consorcio Lechero.

Fuente de la información: Oficina Parlamentaria
Siguiente Anterior
*****