¿Hipocresía? ¿Cinismo? ¿Doble estándar? ¿Todas las anteriores?

clase política y gobernante
Por Dr. Franco Lotito C. – https://www.aurigaservicios.cl/wp/ - Académico, escritor e investigador (PUC-UACh)

Parece que de parte de nuestra clase política y gobernante es imposible esperar algo más que peleas, acusaciones cruzadas y descalificaciones mutuas.

Tenemos al Partido Socialista "indignado" con el gobierno, porque fueron acusados de tener nexos directos con el narcotráfico –cosa que fue demostrada claramente a través del reportaje “Informe Especial” de Televisión Nacional–, y mientras el gobierno no les pida disculpas, van a sabotear cualquier iniciativa del Gobierno, aún cuando éstas vayan en beneficio de la gente de nuestro país.

Tenemos al Partido Comunista, al partido País Progresista del (des)honorable senador Alejandro Navarro y al Frente Amplio –que son defensores acérrimos del gobierno dictatorial de Nicolás Maduro y su "gran constitución política en favor del pueblo venezolano"–, asegurando que la constitución chilena es mera basura por ser una "constitución maloliente y caduca", señalando además, que habría que entregarle mar al "excelentísimo" gobierno de Evo Morales en Bolivia, quién quiere seguir gobernando por los próximos 10 años a este país, en contra de los deseos de su propio pueblo.

Tenemos al partido Renovación Nacional peleándose y acuchillándose mutuamente por los dichos del partido Unión Demócrata Independiente y de Evópoli de que todos se "bajaron los pantalones" gratuitamente a raíz de la propuesta del Partido Comunista de reducir la semana laboral de 45 a 40 horas.

Tenemos al partido Demócrata Cristiano peleado y dividido hasta decir basta, acusándose unos a otros de no ser “ni chicha ni limonada” y de negociar con Dios y con los diablos de las “fuerzas oscuras” (porque al parecer, en política, siempre hay más de un diablo).

Sin embargo, ni partidos políticos ni gobierno, piden excusas ni disculpas al pueblo de Chile por tener a millones de chilenos con pensiones miserables y de hambre (y estafados de manera miserable por sus respectivas AFP, que siguen mintiéndole a sus afiliados).

-Por tener a cientos de miles de trabajadores y sus familias con un sueldo mínimo que es de esclavos.

-Por tener una salud pública indigna y siempre en crisis, y que es la causante de miles de muertos todos los años porque las personas no pueden acceder a las prestaciones de salud que necesitan para salvar sus vidas, con listas de espera de tres y hasta cuatro años.

-Por tener una educación pública al borde del colapso y con estudiantes de "colegios emblemáticos" que se han especializado en construir bombas molotov, incendiar salas y bibliotecas, destruir sus propios colegios, atacar –sin ningún tipo de remordimiento– a carabineros, a sus profesores, apoderados y compañeros de colegio.

Entonces... ¿Hipocresía? ¿Cinismo? ¿Doble estándar? ¿Todas las anteriores?

Fuente de la información: flotitoc@gmail.com
Siguiente Anterior
*****