Maritza se siente cansada y colapsada - Podcast ETC 32

María Soledad Ruiz
Hola mi nombre es María Soledad Ruiz, terapeuta Floral y trabajo en el Centro de Terapias Integrales Casa Magnolia en Osorno.



Hace unos meses llega a la consulta la Sra. Maritza , de 65 años, decía sentirse muy cansada y colapsada, ella vivía con marido, e hijo menor, el cual aún estaba estudiando.

Yo le pregunto: “Desde cuando sientes esto?”

“Desde hace dos meses”

Cuando mi hijo mayor queda cesante y llega a vivir a nuestro hogar con su señora y bebe.

Que estaba viviendo Maritza?, Ella reconoce que siempre le ha gustado hacer todas las labores de su hogar, atender a su familia, nunca les ha faltado nada económicamente, y era un hogar bastante armónico, pero empezaron las tensiones ya que su hijo mayor y señora no ayudaban en nada, y si bien a ella le gustaba atenderlos, siente que era muy cómodo para ellos, , y no se atrevía a decirles nada ni a poner límites, muchas veces se debía quedar ella con el bebe para que su hijo y señora saliera a distraerse, comenzaron las discusiones, su marido e hijo menor le dicen que eso no estaba bien, ella no daba de agotamiento y cuando ya esta situación la estaba colapsando decidió pedir ayuda.

La Sra. Maritza dice sentirse COLAPSADA, muy AGOTADA, le gustaría poner LIMITES, pero siente mucha CULPA si les dice que no a alguna cosa que pidan y no quiere causar conflicto, se pone NERVIOSA con cualquier cosa, pero a la vez está muy PREOCUPADA por la situación de su hijo y familia, y esto la tiene muy ANSIOSA, solo piensa que ellos estén bien. AYUDA CON FLORES Hice una fórmula especial para la Sra, Maritza con la Flor ELM que la ayudara con la sensación de abrumamiento y colapso, Flor OLIVE para su extremo cansancio, esta flor al tener un cansancio real nos hará tomar conciencia de este y pedirá regenerar nuestra energía, y la única manera de ayudar a nuestro cuerpo será durmiendo, por eso yo la doy a quienes puedan darse este espacio y dormir, es una maravillosa flor que primero le ayudara a descansar y luego la energizara. La flor RED CHESNUT, que ayuda con los temores que tenemos respecto a nuestros seres queridos y que nos generan gran ansiedad. ROCK ROSE, para su sistema nervioso alterado. PERO si bien estas flores le ayudaron enormemente, debí dar la flor CENTAURY para poder poner límites, para poder decir que NO, y acompañada de la flor PINE que ayuda con el sentimiento de culpa al decir que no o al poner esos límites, PINE además nos ayuda a tomar conciencia de nuestro automerecimiento.

La Sra Maritza llega a la siguiente sesión más tranquila y descansada,, “Me di cuenta de que no ponía limites, y que me pasaban a llevar, pero porque yo lo permitía, por tratar de atenderlos siempre, pero yo también quiero mi espacio ahora”, logro decirle a su hijo que ayudaran más, y ya está todo mejor. Seguimos con las flores CENTAURY y PINE por algunos meses y sigue empoderándose de lo que ella también merece sin sentir culpas.

Siempre un terapeuta debe ser responsable y preguntar por diagnóstico de medicina tradicional e incluso exigir que el paciente continúe con sus tratamientos, no olvidemos la terapia floral es un complemento, pero sin duda nos basamos en que son nuestras emociones y como las enfrentamos las que nos generan enfermedades, porque nuestro cuerpo grita lo que nuestra alma nos quiere decir, y con el tiempo y tomando conciencia con las flores los síntomas irán disminuyendo.

Recordemos que muchos de estos casos se repiten una y otra vez, y las causas pueden ser las mismas, pero cada persona enfrentará esto de manera diferente y esto hace también la diferencia en las flores tomar a cada persona. Siempre reservare la privacidad de mis pacientes. Les deseo tengan un muy lindo día, disfruta de los buenos momentos y siempre piensa en que aquellos momentos que creemos no son tan buenos, serán de los que más aprenderemos.

No olvidemos que Bach nos dice: “TRATEMOS AL PACIENTE, NO A LA ENFERMEDAD”



Mas de Entiende Tu Cuerpo : https://www.paislobo.cl/search/label/Entiende%20Tu%20Cuerpo
Siguiente Anterior
*****