Tecnología como sinónimo de crecimiento de la economía

Matías del Sante
Por Matías del Sante, Marketing Manager de Mr Jeff Chile.

Es indudable el avance y desarrollo que ha tenido la tecnología en los últimos años. Un desarrollo que va mucho más allá de las personas y que ya se posiciona como un factor relevante para el crecimiento económico en todos los países en el mundo.

Desde tecnología al servicio del sector industrial, hasta la tecnología de consumo y que se extiende a las personas en pro de facilitar y mejorar su calidad de vida. En este mismo sentido, la inversión juega un papel fundamental para mantener un equilibrio entre crecimiento y penetración tecnológica, ya que finalmente el consumo más importante viene desde los usuarios.

La tecnología ha permitido avanzar en diversas actividades y mercados. No obstante, es importante detenerse y destacar uno de los sectores que, actualmente, aportan en gran medida en materia económica; hablamos de las startups. Negocios que muchas veces inician con una pequeña idea y que terminan resolviendo necesidades fundamentales de las personas alrededor de todo el mundo.

En este sentido, Chile se ha transformado en un gran polo para empresas innovadoras que buscan desarrollar sus negocios. Según el último informe Predicciones 2019 de la consultora tecnológica IDC, se espera que para finales de 2020; 6 de cada 10 dólares estén destinados al sector TI o tecnologías basadas en Big Data, Machine Learning, Inteligencia Artificial, Cloud, entre otras. Un dato interesante que entrega la empresa, es que en 5 años más el 25% de las aplicaciones móviles tendrán como eje principal la interacción por voz, ampliando el espectro de los smartphones y llevando este tema a terrenos como el e-commerce, wearables, vehículos y apps de servicios.

Sin lugar a dudas, el crecimiento o avance de una economía está asociado a múltiples factores. Asimismo, la tecnología está siendo un aporte fundamental hacia distintos sectores o frentes comerciales y financieros, para el impulso que estamos viviendo hoy en día. Ya sea a través de una startup o de grandes empresas tecnológicas, nuestra misión como desarrolladores de ésta es seguir trabajando en beneficio del avance de las personas y que a la larga este trabajo se traduzca en un sinónimo para el crecimiento económico.


Fuente de la información: Felipe Ibarra - Pulp On!
Siguiente Anterior
*****