Ministra Cubillos encabeza entrega regional de Fondos

Ministra Cubillos encabeza entrega regional de Fondos
Los dineros, corresponden a los Fondos de Apoyo a la Educación Pública y que en la Región, superaron los 19 mil millones de pesos.

Con una ceremonia encabezada por la Ministra de Educación, Marcela Cubillos Sigall y que además, contó con la presencia del intendente regional, Harry Jürgensen y de la Seremi de Educación, Claudia Trillo, la titular del Mineduc realizó la entrega de más de 5 mil millones a la Provincia de Chiloé, correspondientes a los Fondos de Apoyo a la Educación Pública (FAEP).

Estos montos, tienen por finalidad colaborar, asegurar, mejorar y fortalecer la calidad del servicio educacional que entregan las Municipalidades ya sea en forma directa a través de sus Departamentos de Administración de Educación Municipal (DAEM) o de Corporaciones de Educación Municipales para ser utilizados exclusivamente en el financiamiento de aquellas acciones propias de la entrega de dicho servicio en su mejoramiento y en la revitalización de los establecimientos educacionales y parvularia en todos sus niveles y modalidades.

Ministra Cubillos encabeza entrega regional de Fondos
“Muy contenta de estar aquí oficializando la entrega de los Fondos de Apoyo a la Educación Pública que a nivel regional, son cerca de 20 mil millones y como lo ha dicho esta región, con un fuerte sello en los jardines VTF, para ir avanzando en su reconocimiento oficial y también para mejoras de escuelas y liceos que estaban en niveles más críticos. Por lo tanto, una alegría inmensa estar entregando estos fondos para ir mejorando la educación pública”, señaló la Ministra de Educación, Marcela Cubillos.

-------------------------------------------
Servimaq
⚠¿Viste esta nota?⬇
De cada 10 habitantes 1 es migrante - ARDD 470
https://www.paislobo.cl/2019/08/habitantes-migrantes-podcast.html
-------------------------------------------

A su vez, la secretaria de Estado aseguró que la focalización de recursos está donde se encuentran las prioridades que tiene su cartera, como la calidad de la educación pública, así como también en las mejoras de las condiciones donde los profesores trabajan y los niños estudian.

Por su parte, el intendente regional, Harry Jürgensen valoró la visita de la Ministra Cubillos, ya que “confirma aún más nuestra acción en la educación y no solo nuestra mirada en la educación, sino que nuestra acción. Estos 20 mil millones de pesos que apoyan la educación pública es una acción potente precisamente para mejorar la calidad de la educación y yo siempre digo en el región de Los Lagos además tenemos un tema de muy baja escolaridad y siempre trato de hablar a los padres apoderados, a la comunidad escolar, que hagamos esfuerzos para que no solo mejoremos nuestra calidad de la educación sino también aumentemos la cantidad de años de escolaridad que también en la región es demasiado pobre 10 años no nos conforma tenemos que trabajar al menos estos próximos 3 años para llegar a tener un promedio de 12 años de escolaridad”.

Mientras que la Seremi de Educación, Claudia Trillo dijo que fortalecer “el desarrollo de los aprendizajes pedagógicos desde el interior del aula es fundamental para el Gobierno del Presidente Sebastian Piñera, y desde el Mineduc trabajamos para avanzar en lograr los estándares de países desarrollados".

"Los millonarios recursos que entrega el FAEP en la región, se invertirán en el mejoramiento de la educación de los más de 82 mil estudiantes que son parte de la Educación Pública en nuestras provincias de Osorno, Llanquihue, Chiloé y Palena; y que serán destinados para mejorar la calidad educativa de los alumnos, un ejemplo de esto es la adquisición de laboratorio de ciencias para el desarrollo de diferentes competencias básica que concretan el curriculum escolar en la comuna de Osorno; el mejoramiento de infraestructura de la Escuela Rural Pilmaiquén de la comuna de Puyehue. A esto se suma la adquisición e instalación de estanque de buceo e insumos para la carrera acuícola del liceo Francisco Vidal Gormaz de la comuna de Maullín; la contratación de un programa de innovación pedagógica denominado "mejor matemática" para la escuela Teresa de los Andes y liceo Francisco Coloane de la comuna de Castro; la conservación y mejoramientos revestimiento exteriores escuela Ayacara de Chaitén. Estas son algunas de las iniciativas que aportan al desarrollo de los talentos y habilidades de los estudiantes de la región”, enfatizó Claudia Trillo.

Ministra Cubillos encabeza entrega regional de Fondos
A nivel regional, el monto de entrega para Los Lagos asciende a $19.915.967.089 millones de pesos; mientras que en la provincia de Chiloé y Llanquihue, el desglose es el siguiente:

Total Provincia de Osorno: $4.570.006.419,

Osorno: $2.265.667.433. Puerto Octay: $338.253.600. San Juan de la Costa: $280.520.700
Puyehue: $473.732.443. Río Negro: $429.002.919. San Pablo: $330.883.146.
Puranque: $451.946.178.



Fuente de la información: Comunicaciones Los Lagos