La importancia de contar con un servidor virtual privado

La importancia de contar con un servidor virtual privado
Conoce 5 razones por la que es importante contar con un servidor VPS.

El acceso a Internet cada día cobra mayor importancia para las personas, y para las empresas, en especial para los emprendedores, ya que es una herramienta de utilidad que les permite presentar sus servicios para potenciales negocios y expansión. No es un dato menor que Chile crece año contra año a tasas de 97% en accesos a la Web, según la Subsecretaría de Telecomunicaciones y basado a junio de 2018 versus junio de 2019.

En línea con lo anterior, es que contar con la tecnología adecuada toma más fuerza si se habla de crecimiento, por lo mismo un sitio web corporativo debe ir muy bien acompañado de un excelente Servidor Virtual Privado o más bien conocido como VPS (por sus siglas en inglés).

Los beneficios para las empresas son múltiples, ya que el servidor VPS funciona como un alojamiento web con la capacidad de ser extremadamente robusto, aislando diversos servidores virtuales uno de otro para mantener la información más segmentada y segura. Además, y como ayuda para las pymes o emprendedores que inician una operación, el servidor VPS se ajusta a las necesidades del administrador del sitio, permitiendo editar y maximizar recursos, como espacio en disco, tráfico, personalización, entre otro temas.

-------------------------------------------
Servimaq
⚠¿Viste esta nota?⬇
Semáforos inteligentes: El futuro para las ciudades congestionadas
https://www.paislobo.cl/2019/08/samuel-ramirez.html
-------------------------------------------

El servidor VPS es una herramienta ideal para procesos independientes y así lograr una autonomía a la hora de programar y planificar la configuración del sitio web de acuerdo a las necesidades que se tengan.

Es en esta línea que HostGator, la empresa líder en alojamiento y soluciones web, entrega 5 razones por las que es importante contar con un servidor VPS para el mejor funcionamiento de una pyme, emprendimiento o empresa:

1. Capacidad de personalización y autonomía: Tener total control sobre el panel administrativo para instalar y ejecutar aplicaciones, personalizar los DNS con base en el dominio y administrar el hosting por medio del panel de Control “cPanel” forman parte fundamental para configurar el servidor de acuerdo a las necesidades de la empresa.

2. Desempeño superior: El servidor VPS de HostGator permite que los datos de un sitio web almacenados en unidades SSD se ejecuten con velocidad hasta 10 veces mayor que los discos tradicionales, mejorando así el desempeño del sitio web y de las aplicaciones.

3. Rápida expansión: El VPS permite generar un upgrade a un plan más robusto siempre que el sitio web esté en un constante crecimiento. Alineado con las pymes, los servidores VPS son una excelente elección para sitios que se expanden rápidamente.

4. Costo conveniente: Aunque el VPS tiene muchas características de un “servidor dedicado”, los servidores VPS cuentan con un excelente costo-beneficio, con valores que varían de acuerdo al plan escogido y es en este punto donde HostGator saca ventaja de sus competidores.

5. Mayor seguridad: Un VPS ofrece altos niveles de seguridad. Además de estar completamente protegido y aislado de otros sitios web que usan el mismo servidor físico, también es posible implementar protocolos de protección de la seguridad propios. De esta forma, las preocupaciones con la seguridad disminuyen de manera importante y entrega tranquilidad a los usuarios, que siempre es uno de los factores más importantes a la hora de contratar un servicio de este tipo.

Ya sea para una pyme, emprendedores que recién comienzan o grandes empresas, siempre es importante contar con un buen servidor que entregue variadas opciones a la hora de personalizar, automatizar y planificar, ya que maximiza los recursos de una empresa, entrega más seguridad, y de paso abre camino para un avance sostenido.


Fuente de la información: Felipe Ibarra - Another Company Chile
Siguiente Anterior
*****