Mujeres de San Juan de la Costa: ¿son prioridad?

Prosperina Queupuan Cheuquian

Por Prosperina Queupuan Cheuquian - Madre, abuela, artesana, profesional y Concejal Mapuche Huilliche


SIN MEMORIA NO HAY FUTURO SOLO PRESENTE 

"Celebro la implementación del “Protocolo especial para frenar violencia contra la mujer en San Juan de la Costa”. Solo me preocupa que se anuncia esto sin primero hacer un mea culpa, hacer los sumarios que corresponden y ver cuáles son las responsabilidades políticas de los directivos municipales".

"Me permito recordar que ya existía una mesa en contra la violencia de la mujer en la comuna la que estaba parada hace años a pesar de las numerosas denuncias que existían".

"Creo que el alcalde no está en condiciones de ser el presidente de esta mesa porque lógicamente tendrá que ser una mujer de alguna de las organizaciones de mujeres de la comuna. Señalar que posterior al lamentable incidente en Puaucho, el alcalde prohibió que las funcionarias se reunieran con funcionarias de SERNAMEG  y sostuvo un duro intercambio por medios de comunicación escritos con una mujer especialista en el tema de violencia".

"Me temo que esto solo sea oportunismo político del alcalde, ya que si hay un genuino interés por prevenir la violencia en contra de las mujeres no se requiere hacer tanta publicidad sino solo acciones concretas".

Fuente de la información: Prosperina Queupuan Cheuquian
Siguiente Anterior
*****