Nestlé Purina busca proyectos innovadores en beneficio de mascotas

Mascotas
El concurso “Apoyar Juntos es Mejor”, permitirá a fundaciones y organizaciones desarrollar proyectos concretos en beneficio de las mascotas.

Tenencia responsable; bienestar animal; apoyo a animales desprotegidos en situación de calle o perdidos; mascotas y medioambiente; y perros de asistencia o terapia, son las categorías para postular a la segunda versión de los fondos concursables “Apoyar Juntos es Mejor”, de Nestlé Purina, que permitirá financiar proyectos en ayuda de estos animales.

“Con esta iniciativa queremos abordar la innovación en el negocio de las mascotas, ayudando a financiar proyectos que tengan como objetivo enriquecer la vida de los animales y de las personas que los aman. Para lograr este objetivo, es fundamental la colaboración entre los distintos actores, por lo tanto, este concurso también busca afianzar los lazos con fundaciones y organizaciones, que -al igual que Purina- promueven el cuidado y bienestar de las mascotas en Chile y así trabajar en conjunto para potenciar las nuevas oportunidades que existen en esta categoría”, señaló Eric Zeller, Gerente de negocio, Nestlé Purina Petcare Chile.

En 2018 se realizó la primera versión de este concurso, donde Fundación Quiltro y Fundación Trapëm se adjudicaron los premios.

-------------------------------------------
Servimaq
⚠¿Viste esta nota?⬇
Si escuchas algunas letras peor que el resto, estás perdiendo tu audición
https://www.paislobo.cl/2019/08/si-escuchas-algunas-letras.html
-------------------------------------------

Para Viviana Díaz, co-fundadora de Fundación Quiltro, organización cuya función está dirigida a la esterilización de mascotas a bajo costo o gratuita en sectores vulnerables de la V región, destacó que “gracias a la oportunidad que nos dio Purina Chile, hemos llegado, hasta ahora, a 260 animales y sus cuidadores responsables, a través de tratamientos de esterilización, chipeo y vacunación, en lugares donde el acceso a un veterinario es difícil”.

En tanto, Jorge Serrato, Terapeuta Corporación de Trapëm, fundación que se enfoca en la adopción de perros rehabilitados por jóvenes del Centro de Internación Provisoria y Centro de Reclusión Cerrada (Cip-Crc), de Graneros, VI región, comentó que “el premio nos ha permitido implementar este inédito proyecto en un lugar y con personas que comúnmente han estado invisibilizados. En poco tiempo, hemos notado el cambio e impacto en los involucrados”.

La invitación, tal como coinciden los ganadores de la primera edición de Fondos concursables de Purina, es a profesionalizar el trabajo de cada organización que vela por el bienestar y salud de perros y gatos.

Las postulaciones se recibirán hasta el 05 de septiembre a través de la página web: https://promocion.purina.cl/fondosconcursables/ y los resultados se conocerán el 27 de septiembre de 2019.

Fuente de la información: Fernanda Schmied - fschmied@creaciones.cl
Siguiente Anterior
*****