Parte el Trafkintu en Río Negro

Parte el Trafkintu en Río Negro
Partió este viernes 9 de agosto, el cuarto Trafkintu en la comuna de Río Negro.

Será el mayor evento de intercambio de semillas y saberes de Chile de los últimos años, donde se estima acudan poco más de 1.500 personas entre representantes de las comunidades indígenas y pequeños agricultores de Prodesal, desde Los Vilos en la Región de Coquimbo, Provincia de Choapa por el norte, hasta La Carretera Austral por el sur. La mayoría usuarios del Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI), y Programa de Desarrollo Local (Prodesal).

Trafkintu en Río Negro


-------------------------------------------
Servimaq
⚠¿Viste esta nota?⬇
Estudiantes de la lejana Nueva Caledonia conocieron cultura octayina
https://www.paislobo.cl/2019/08/estudiantes-de-nueva-caledonia.html
-------------------------------------------

Estrategia de INDAP que es compartida con la municipalidad rionegrina, junto a sus equipos técnicos y económico local. El médico veterinario y responsable del PDTI, Jaime Ortíz, acompañado de su colega Darwing Paredes y la presidenta de la mesa organizadora, Elizabeth Sandoval, dijeron que el Trafkintu también permite conectar el programa Pdti y Prodesal y las comunidades, con otros organismos de gobierno, sector privado y de investigación.

También ayuda y orienta a los profesionales en el desarrollo de sus actividades y finalmente, posesiona a la comuna de Río Negro y al Liceo Agrícola Vista Hermosa, como centros de eventos técnicos de prestigio nacional.


Fuente de la información: Unidad de Comunicaciones- Municipalidad de Río Negro
Siguiente Anterior
*****