¿Funcionan realmente bien los pulsómetros y pulseras de fitness?

pulsómetros y pulseras de fitness
La fiebre por los wearables, las aplicaciones de fitness y los dispositivos móviles para medir el rendimiento deportivo es una evidencia que puede comprobarse a simple vista visitando un gimnasio o paseando por un parque.

A estas alturas raro es el deportista que no incluye en su equipación obligatoria una banda para medir el ritmo cardíaco, un smartwatch o una app que desde el teléfono móvil le indica los kilómetros recorridos, las calorías gastadas y otras variables.

La progresión de este negocio es tal que un artículo publicado por la web Allied Market Research pronosticaba un crecimiento en cuanto a beneficios en este segmento que podría alcanzar más de 60.000 millones de dólares en 2023.


-------------------------------------------
Servimaq
⚠¿Viste esta nota?⬇
Para los fanáticos de la cerveza, estos tips pueden ser de gran ayuda
https://www.paislobo.cl/2019/08/que-cervezas-con-que-tipo-de-carnes.html
-------------------------------------------

Existen más de 300.000 apps de fitness en las principales tiendas de aplicaciones. Muchas de ellas son gratuitas en su primera descarga, aunque después ofrecen servicios premium o ampliaciones que requieren pagos del usuario. A través de ellas podemos medir la efectividad de la práctica de cualquier deporte: desde correr a subir escaleras o practicar natación.

Algo similar ocurre con las bandas para fitness o los relojes inteligentes, cada ves más marcas se suman a la oferta provocando un doble efecto: por un lado los precios se hacen más accesibles, pero por otro aumenta la confusión en cuanto a cuáles son las mejores opciones.

La oferta pues, es grande pero... ¿son realmente útiles? ¿Funcionan en sus mediciones de nuestro rendimiento? ¿Podemos confiar una parte de nuestra salud a estos aparatos y a su software? Hemos puesto a nuestro especialista Maldo a probar algunas de las apss y dispositivos más populares y hemos consultado también con un deportista y médico de renombre, el jugador del Real Madrid de Baloncesto y la selección española Juan Antonio Corbalán. Y este ha sido el resultado...

Entrevista y edición: Maldo, Pedro García Campos, Cris López, Douglas Belisario, Cris del Moral.
Texto: José L. Álvarez Cedena

Fuente de la información: http://www.elfuturoesapasionante.com
Siguiente Anterior
*****