Recreación para Adultos Mayores en evento deportivo en Osorno

Recreación de Adultos Mayores en evento deportivo en Osorno
Más de 150 personas provenientes de Osorno, Puyehue, Purranque, Río Negro y San Juan de la Costa participaron en el Primer Encuentro Adulto Mayor Elige Vivir Sano – Colodep 2019.

La actividad fue organizada por el Consejo Local de Deportes de Osorno y financiada con recursos FONDEPORTE, una herramienta de financiamiento que el Ministerio del Deporte tiene a disposición de las organizaciones, a través del Instituto Nacional de Deportes.

Recreación de Adultos Mayores en evento deportivo en Osorno

El presidente del Consejo Local de Deportes de Osorno, Carlos Uribe, precisó que este evento se realizó con recursos del Fondeporte, manifestando que “esta fue una postulación que hicimos al Fondeporte, la idea era traer al Gimnasio Fiscal de Rahue a más de 150 adultos mayores para realizar una actividad propia del Colodep, nunca habíamos hecho un evento masivo con adultos mayores, nos ganamos el proyecto e invitamos a doce grupos y por diversos factores llegaron ocho, pero igual estamos contentos con la motivación de los grupos que llegaron a pesar del clima y la distancia”.

-------------------------------------------
Servimaq
⚠¿Viste esta nota?⬇
Gran éxito tuvo el Segundo Festival de las Culturas en Osorno
https://www.paislobo.cl/2019/08/segundo-festival-culturas-osorno.html 

La actividad contó con la presencia de la Directora Regional del IND, Jorka Osorio Navarro y el Diputado Javier Hernández.

Recreación de Adultos Mayores en evento deportivo en Osorno

El Seremi del Deporte, Mario Bello Garrido destacó el desarrollo de este evento señalando que “gracias al FONDEPORTE se pueden financiar diversos proyectos deportivos y recreativos dirigidos a los distintos segmentos de la población, siendo una herramienta de financiamiento privilegiada para el desarrollo y proyección de la actividad física y deportiva en el país”.

Recreación de Adultos Mayores en evento deportivo en Osorno



Fuente de la información: Lorena Sotomayor Neculman - Instituto Nacional del Deporte Región de Los Lagos
Siguiente Anterior
*****