Rector de ULA reitera certeza en resultado de análisis de agua potable

Rector de ULagos reitera certeza en resultado de análisis de agua potable
El rector de la Universidad de Los Lagos, Óscar Garrido reiteró la certeza en el resultado de los análisis de agua potable que se enviaron a un laboratorio externo y que arrojó que las 30 muestras analizadas provenientes de diferentes puntos de la ciudad, no tenían presencia de hidrocarburos.

Lo que también fue ratificado por los análisis que realizó la Universidad Austral de Chile (UACh) y que fueron revelados ayer viernes por el Decano de la Facultad de Ciencias, Marcelo Gómez.

Asimismo, destacó el rol de la universidad estatal que asume su responsabilidad social frente a un tema de tal envergadura, aportando con el objetivo de entregar certezas y confianza a la comunidad sobre el agua que está recibiendo en sus hogares.

A pesar que la empresa externa solicitó confidencialidad de su nombre para entregar los esperados resultados, que es una modalidad que forma parte del protocolo de algunas instituciones, el rector Garrido indicó que amparado en la Ley 20.285 de Acceso a la Información Pública, está en condiciones de revelar el nombre del laboratorio cuya filial central se encuentra en Santiago de Chile y se llama Centro de Estudios de Medición y Certificación de Calidad Cesmec S.A.

-------------------------------------------
Servimaq
⚠¿Viste esta nota?⬇
ULA entrega su análisis de Hidrocarburos para agua potable de Osorno
https://www.paislobo.cl/2019/08/analisis-de-hidrocarburos-agua-potable.html
-------------------------------------------

La Universidad de Los Lagos mantiene su compromiso de continuar realizando análisis de agua a partir de septiembre para ir monitoreando lo que ocurre con el vital elemento. El rector destacó que si bien la Universidad pertenece al Comité Regional de Educación Ambiental donde también participaba la sanitaria ESSAL, hace 2 años se determinó por votación de todos los actores del comité, excluir a dicha empresa por malas prácticas ambientales en el lago Llanquihue.



Fuente de la información: Loreto Ivonne Bustos Novoa - Comunicaciones Estratégicas
Siguiente Anterior
*****