Extrema y magnífica 1era. versión Snow Run Antillanca


ºsnow run

El sábado 10 de agosto, en el Centro de Ski Antillanca ubicado en el Parque Nacional Puyehue, un centenar de competidores participaron en el 1er. Snow Run Antillanca.


Este evento, dado su caracter extremo, puso a prueba la resistencia física y mental de los participantes para soportar el frío, el viento y la extenuante experiencia de trotar sobre la nieve.

-------------------------------------------
Servimaq
⚠¿Viste esta nota?⬇
Inscripciones abiertas Campeonato 7x7 Caja Los Andes
https://www.paislobo.cl/2019/08/campeonato-7x7-caja-los-andes.html
-------------------------------------------

Bajo una intensa nevazón y al aire libre se realizó la premiación correspondiente luego de culminada la carrera.

Ganadores

Los competidores que ganaron en la Clasificación General fueron:

DISTANCIA 2K
- Ronaldo Aguilera Urrea (Kids 14-15 años), Entre Lagos – Chile, 00:26:44
- Natalia Huichapillán ( Kids 14-15 años), Castro – Chile, 00:30:56

DISTANCIA 8K
- Carolina Pincheira (Femenino 30 – 39 años), Puerto Montt – Chile, 00:54:15
- Daniel "Ironman" Díaz (Masculino 30-39 años), Puerto Varas – Chile, 00:45:02

snow run

“Correr por la nieve fue una experiencia inolvidable. Las condiciones climáticas hicieron que sea todo un desafío. Fue una carrera que disfrute de principio a fin. Donde empezamos con una exigente subida donde había que leer en todo momento el terreno, no perder la concentración y tratando de pisar en las zonas más compactas”. Así describió su experiencia Carolina Pincheira de Puerto Montt, ganadora clasificación general damas.

Por su parte, Daniel "Ironman" Díaz, destacado deportista nacional residente de Puerto Varas, y ganador de en la clasificación general varones 8K manifestó  “Un evento muy recomendable, con un circuito muy duro. A pesar de los 8K una distancia corta, pero muy dura. Puedo afirmar que ha sido uno de los más exigentes de los que he corrido. Además, felicitar a la organización por la seguridad en la ruta y un 7.0 en todo”. 

snow run


La impresión de los deportistas amateurs que participaron, está resumida por los comentarios de Cesar Morales, corredor de Osorno que recientemente se ha iniciado en la disciplina del trail running: “El plus de la actividad estaba en la seguridad con un trayecto muy duro, pero que en cada punto de control las personas a cargo nos daban ánimo para seguir adelante. Estoy feliz, mas que ir por una medalla o un lugar, participé por una nueva experiencia y la disfrute. Fue agotadora, pero una muy buena experiencia”.

Por su parte, los organizadores del evento, Juan Agustín Rodriguez, Gerente del Centro Ski Antillanca y Omar Hernández Aichele de ConquistaChile, se manifestaron muy contentos por la actividad, por la concurrencia y en especial, por el hecho que a pesar de las condiciones climáticas, el evento se realizó bajo un alto estándar de seguridad para los participantes.


Fuente de la información: ConquistaChile
Fotos: Rigoberto Sánchez