"Son ellos los que han violado las leyes y no pacíficos manifestantes"

Comunicado


"LA MESA SOCIAL DE OSORNO solidariza con todas las personas que han sido citadas a declarar por las autoridades judiciales, por haberse manifestado durante la crisis del agua. A nosotros nos asiste la confianza de que el Magistrado que tenga a la vista las imputaciones a los ciudadanos y ciudadanas que legítimamente participaron en las protestas por la defensa del líquido que sustenta la vida, falle en favor de quienes pacíficamente han reclamado que el agua es un derecho humano de todos y todas.

Quienes deben responder ante los tribunales de justicia son los que privaron de agua a 200.000 vecinos. Son ellos los que han violado las leyes y no pacíficos manifestantes que expresaron y expresan, como miles, su indignación frente a las negligencias criminales de ESSAL y de quienes, desde los organismos predispuestos del Estado, debieron proteger la salud y vida de la población osornina.

Los ciudadanos y ciudadanas de Osorno no nos dejaremos amedrentar por ninguna medida de intimidación, o represiva. La causa que se defiende es de interés transversal e incluye a toda persona de buena voluntad. Por último, invitamos a ejercer el derecho de toda persona, grupos u organizaciones a expresar su indignación y su propuesta para que el agua sea propiedad de todos los chilenos y chilenas."

-------------------------------------------
Servimaq
⚠¿Viste esta nota?⬇
Gobernador de Osorno y contaminación de río Rahue que afecta a comunidad Mapuche
https://www.paislobo.cl/2019/08/gobernador-de-osorno-y-contaminacion-de.html
-------------------------------------------


Fuente de la información: Mauricio Navarrete Soto - Presidente Fenats Histórica Osorno.
Siguiente Anterior
*****