Un año más del Hashtag en Twitter

Un año más del Hashtag en Twitter
Por segundo año consecutivo, Twitter celebra el #DíaDelHashtag. Conoce cuáles han marcado a Chile durante los últimos meses.

Lo llames como lo llames; “Hashtag”, “gato” o simple “etiqueta”, este símbolo ha revolucionado la forma en que nos comunicamos. En 2007, @chrismessina usó un Hashtag por primera vez, con el cual sugirió que se agruparan conversaciones; en aquel momento, el propio Chris entró a las oficinas de Twitter para presentar su propuesta y, fue tan elegante y llamativa, que la compañía no la pudo desestimar; el resto es historia.

En Twitter celebramos un año más de tendencias, movimientos sociales, pasión y una conversación abierta gracias a este sencillo pero poderoso carácter, que hace que nuestras ideas y pensamientos cobren fuerza y son el hilo conductor de una conversación.

En Chile, encontramos nuestra voz en Twitter para plasmar sentimientos y opiniones en diversos temas. A continuación, te presentamos los Hashtags que marcaron la conversación pública durante los últimos meses del 2019:

Música

En Twitter, los fandoms (legiones de seguidores) de las estrellas musicales siguieron paso a paso a sus artistas favoritos. Desde un nuevo sencillo, un video musical, hasta una fotografía en vacaciones, ¡la conversación de @BTS_twt y @LaurenJauregui fue impresionante! Como notarás, el Festival de Viña del Mar agregó un factor local también increíble.


Un año más del Hashtag en Twitter
Top 5

#BTS (@BTS_twt)
#Jimin
#LaurenJauregui (@LaurenJauregui)
#GOT7 (@GOT7Official)
#PartyChilensisFtViña2019

Premiaciones

Entre alfombras rosas y prominentes estrellas de la escena internacional de la música, Twitter se convirtió en el aliado esencial de los eventos televisivos. La conversación abarcó votaciones, preferencias y mucha emoción.

Un año más del Hashtag en Twitter
Top 5

#BBMAsTopSocial (@BBMAs)
#iHeartAwards
#PremiosMTVMIAW (@mtvmiaw)
#BestSoloBreakout
#TeenChoice


Deportes

Uno de los temas más movidos en Twitter fue el deporte, el cual se ha hecho presente tanto en eventos de magnitud mundial, como la identidad de sus seguidores y el torneo nacional por excelencia. Conoce cuáles fueron los temas y equipos que han movido al país:

Un año más del Hashtag en Twitter
Top 5

#PartyChilensisftLaRoja
#CopaAmérica (@CopaAmerica)
#LosCruzados (@CruzadosSADP)
#VamosLaU (@udechile)
#VamosChile (@LaRoja)

Tendencias sociales y políticas

Los últimos meses fueron sumamente activos para los Twitteros chilenos, ya que las movilizaciones se plasmaron como nunca en la plataforma. Twitter brilló como el compañero que unió a todas las voces a debatir, compartir y, al final del día, a ofrecer una mano en tiempos vertiginosos.

Un año más del Hashtag en Twitter
Top 5

#NoMasHertz
#RenunciaChadwick
#ChileEnMarcha
#8M
#NosCansamos

Ánimo Twittero

El ingenio chileno añadió un sabor para cada día de la semana, pues un saludo a través del Hashtag tomó fuerza acompañado de la conversación de la vida cotidiana. De igual forma, acciones como asegurarse que la comunidad estaba segura tras un temblor –a través de Twitter– o cambiar la foto de tu perfil podrían tener más alcance del que imaginabas.

Un año más del Hashtag en Twitter
Top 5

#CutestPet
#NowPlaying
#Temblor
#NuevaFotoDePerfil
#FelizLune

Celebra al Hashtag este y todos los días, uniéndote a conversaciones en todo el mundo. Twitter es el lugar donde todas las voces son escuchadas, están los eventos más relevantes y donde los movimientos sociales toman una forma inimaginable. En Twitter, ven a descubrir lo que te interesa y sé parte de la conversación.


Fuente de la información: Pía Aravena - e-press
Siguiente Anterior
*****