$36 millones extras para terminar Cosam Osorno

Consejo Regional

Consejo Regional de Los Lagos aprobó recursos adicionales para terminar la implementación del Centro Comunitario de Salud Mental en Osorno.

El proyecto, que beneficiará a más de 58.000 personas, se encuentra en etapa de ejecución con un 80% de avance y una inversión cercana a los $2.000 millones. Se contempla que las obras estén terminadas para fines del mes de octubre.

La primera autoridad regional, el Intendente Harry Jürgensen indicó que se aprobaron recursos regionales adicionales, destinados a contribuir con la implementación de este Centro Comunitario de Salud Mental en Osorno.

Al respecto, Jürguense indica: “ para la reposición del centro comunitario de salud mental faltaban recursos adicionales. El Consejo Regional aprobó los 36 millones que necesita para terminar esta obra. Debemos recordar que este edificio es del año 1939, de una materialidad muy ligera. Esperamos que con esta asignación adicional presupuestaria podamos darle término próximamente a su reposición, una obra que estuvo postergada por muchos años"

La primera autoridad, indicó que, dado el estado de la antigua infraestructura, se hacía muy necesario reponer e implementar este edificio para mejorar la atención a los usuarios, y las condiciones laborales del equipo de salud trabaja en el lugar.

Detalles de las obras - Cosam Osorno


El COSAM, que tiene un área de 821m², incluyen distintos espacios para realizar las atenciones de salud e intervención correspondientes: box de atención individual, box multipropósito, sala multiuso, sala de taller, espacios clínicos, administrativos y técnicos. Además la implementación considera la adquisición de equipamiento adecuado que cumpla con los estándares actuales de salud.

Consejo Regional


Fuente de la información: Comunicaciones Intendencia Los Lagos
Siguiente Anterior
*****