600 competidores asistirán a Corrida Bombero "Juan Lagos Aros"

Corrida Bombero "Juan Lagos Aros"

Este domingo 29 de Septiembre se desarrollará la sexta versión de la Corrida Bombero Juan Lagos Aros en la ciudad de Osorno.

La actividad iniciará a las 8:30 de la mañana en el frontis de la Municipalidad de Osorno, donde se cerraron las inscripciones con más de 600 competidores de diferentes ciudades del país.

La Cuarta Compañía de Bomberos de Osorno, organizadores de este evento deportivo han creado una nueva categoría de competición: un recorrido de 2K dirigida solo a funcionarios bomberiles, quienes deberán completar el circuito provistos de todo su equipamiento de emergencia, el que tiene un peso aproximado de 26 kilos.

Omar Bascuñán, director de la Cuarta Compañía de Bomberos de Osorno, comentó que "esta será una categoría inédita en Chile porque los voluntarios deberán correr con sus jardineras, casco, chaqueta y con su Equipo de Respiración Autónomo (ERA). Tenemos cerca de 100 voluntarios inscritos para esa categoría"

El certamen cuenta con el apoyo de la productora de eventos deportivos Chilefinisher, quienes darán el inicio a la actividad a las 8:30 am. Cabe destacar que, a diferencia de ediciones anteriores, esta vez el punto de partida será el frontis de la Municipalidad de Osorno.

Circuitos

La competencia que comprende de distancias 2K, 5K y 10K, será desarrollado con un recorrido diferente del acostumbrado a otras competencias. Los circuitos utilizarán como principal recorrido la Avenida Manuel Rodríguez (ver mapa).


Información

Para quienes quieran obtener mayor información sobre la sexta versión de la Corrida Bombero Mártir "Juan Lagos Aros" de Osorno, pueden ingresar las redes sociales de Chilefinisher: https://www.facebook.com/chileFinisher/


Fuente de la información: Rodrigo Muñoz - Chilefinisher
Siguiente Anterior
*****