Agrollanquihue hace un llamado al consumo de carne nacional

Eduardo Shwerter
Un llamado a los consumidores a preferir carne nacional en estas Fiestas Patrias, es el que realizó Agrollanquihue AG, con la colaboración de restaurante La Marca y la carnicería boutique Corte Criollo, quienes organizaron un encuentro junto a productores y asociados en el mencionado restaurante de Puerto Varas, ocasión que sirvió para degustar y apreciar de mejor forma el producto cárnico que se produce en el país.

En el evento, el presidente de Agrollanquihue, Eduardo Shwerter, resaltó la calidad y los atributos de la carne chilena, por sobre los cortes importados, los cuales han llegado con fuerza al mercado chileno, ocupando grandes canales de distribución como lo son las cadenas de supermercados.

“La carne nacional está siendo desplazada por productos foráneos, por lo que como productores debemos potenciar y masificar sus atributos, entre los que se cuentan la crianza del ganado en base a praderas, logrando que las grasas del animal entreguen omega 3, además de tener controles exhaustivos que aseguran calidad e inocuidad para el consumidor”, explicó el timonel.

Por su parte, el vicepresidente de Fedecarne y de Agrollanquihue, Ignacio Besoain, sostuvo que poco a poco se está dando un cambio cultural en el consumo de carne chilena, lo que ha permitido que aparezcan nuevas marcas de carne, con tiendas especializadas tipo boutique en diferentes partes del país. “Sin duda se debe dar a conocer el trabajo de los ganaderos nacionales, quienes hacen desarrollo genético para el desarrollo de productos, además de explicar al consumidor los tipos de cortes y difundir las diferentes marcas existentes, para lo cual estamos trabajando a nivel gremial”, explicó Besoain.

Finalmente, el Gerente de Agrollanquihue, Rodrigo Mardones, se refirió a las oportunidades que se han generado para incrementar y potenciar el negocio cárnico nacional. “Hoy estamos promoviendo las excepcionales características de nuestra carne, sobre todo desde el punto de vista nutricional, lo que hace que el producto nacional sea mejor que de otras partes del mundo. Debemos aprovechar la apertura de los mercados para potenciar la cadena productiva, y como gremio estamos conversando con diferentes actores para hacer crecer un sector que tiene muchas ventajas competitivas”.

Fuente de la información: Fernando Hidalgo - Comunicaciones Agrollanquihue AG
Siguiente Anterior
*****