¿Aún no lo cobras? Revisa cómo retirar el Aporte Familiar Permanente, ex "Bono Marzo"

Aporte Familiar Permanente
El Instituto de Previsión Social de Los Lagos cifró en más de ochocientas las familias que aún no retiran el Aporte Familiar Permanente. A la fecha en la región de Los Lagos, el Estado ha desembolsado más de 8 mil millones de pesos en el pago del beneficio.

El Instituto de Previsión Social (IPS) hace un llamado a las más de ochocientas familias que aún no cobran el Aporte Familiar Permanente, ex "Bono Marzo", para que se acerquen a retirarlo.

Hasta el momento aproximadamente un 99% de los beneficiarios, equivalente a más de 94 mil familias ya cobraron el beneficio, que este año asciende a $46.374 pesos por aporte familiar, y se incrementa de acuerdo a las cargas familiares debidamente inscritas. Por ejemplo, en una familia en la que la mamá y el papá trabajan y tienen dos hijos que son cargas reconocidas por el padre (y, por lo tanto, causaron Asignación Familiar a su favor al 31 de diciembre de 2018), la suma a recibir es de $92.748 (hijo 1 + hijo 2).

El Seremi del Trabajo y Previsión Social, Mauro González Villarroel, hizo un llamado “a quienes aún no han cobrado el beneficio por el Aporte Familiar Permanente, a que se pongan en contacto con las oficinas de ChileAtiende. En la Región de Los Lagos hay alrededor de 51 millones de pesos esperando a ser cobrados por sus beneficiarios".

Por su parte, quienes no aparezcan como beneficiarios pero que crean cumplir con los requisitos, o bien sí se les pagó, pero no por todas sus cargas, tienen un plazo de un año -desde el 1 de abril de 2019- para regularizar a través del mencionado sitio web.

A nivel regional el Instituto de Previsión Social, (IPS), se encuentra realizando todos los esfuerzos por contactar a las beneficiarias y beneficiarios que aún no materializarán el cobro de este aporte, además de continuar regularizando casos para que toda persona que tenga derecho al beneficio lo reciba.

Quienes aún no han cobrado el Aporte Familiar Permanente, tienen un plazo de nueve meses desde que se emitió el pago para hacerlo efectivo. Para mayor información se puede acudir a una de las 21 oficinas de la red de atención ChileAtiende de la región de Los Lagos, llamar al call center 101, ingresar a www.aportefamiliar.cl parar revisar y generar reclamos o bien a la web www.ipsenlinea.cl con clave única para poder revisar pagos en la red del Instituto de Previsión Social.

Fuente de la información: Emilio Pineda - Comunicaciones IPS Los Lagos