Ataque incendiario en la comuna de Los Lagos afecta a Colbún

Incendio Colbún Los Lagos
Sobre el ataque incendiario de la noche de este sábado 07 de septiembre que afectó instalaciones de la empresa Colbún en la comuna de Los Lagos, el Intendente de Los Ríos César Asenjo precisó que:

“Efectivamente según la información que nos ha confirmado Carabineros, durante esta noche ocurrió un hecho de violencia en la comuna de Los Lagos, específicamente en dependencias de la empresa Colbún.

Según los primeros antecedentes entregados a Carabineros, un grupo de individuos con armas de fuego llegó hasta el lugar; habría maniatado a las personas que se encontraban en su lugar de trabajo, y procedieron a quemar una bodega.

Según la información preliminar habrían panfletos en el lugar. Como Gobierno del Pdte Sebastián Piñera, lo hemos dicho en reiteradas ocasiones, repudiamos profundamente los hechos de violencia en cualquiera de sus formas, y seguiremos trabajando incansablemente por que no ocurran, se dispondrán de todos los antecedentes a nuestro departamento jurídico para comenzar de inmediato a analizar las acciones a seguir” dijo la máxima autoridad regional.



Según lo recabado, serían tres sujetos los que a la llegada del guardia de seguridad en un taxi, intimidaron al conductor y al trabajador con un un arma de fuego para maniatarlos, y luego prender fuego a la estructura que alojaría dependencias destinadas oficina y servicios higiénicos.


Fuente de la información: Christian Peschke
Siguiente Anterior
*****