Bus deja varados a vecinos de sector rural de Puerto Octay

Alcaldesa de Puerto Octay, solicita mayor fiscalización a transporte subsidiado para traslado a sector “Las Gaviotas" que ha dejado varados a sus usuarios en Osorno.

El pasado viernes 6 de septiembre, el microbus de la empresa DyR Limitada, del recorrido Puerto Buey-Puerto Octay-Osorno, dejó varadas a un importante número de personas en el Terminal de Buses de Osorno.


Los usuarios beneficiarios del transporte subsidiado, manifestaron su inquietud e impotencia por resultar una situación recurrente.

El dirigente de la Agrupación de Guías Turísticos, Miguel Fuenzalida, explica que éste es un problema de abandono de recorrido. "No es primera vez que ocurre, lo que complica gravemente a las personas que desde el sector de Puerto Buey deben abordar una barcaza hacia la localidad de “Las Gaviotas”. 



La alcaldesa, María Elena Ojeda, no titubeó en repudiar enérgicamente la acción de la empresa, señalando que este tipo de situaciones no puede seguir ocurriendo, más aún cuando se trata de alrededor de 30 familias que por la difícil condición geográfica en la que viven, no se merecen un trato como este. 


La edil octayina, aseguró que los antecedentes de lo ocurrido ya están en manos del Seremi de Transporte, a quien le planteó la inquietud de los vecinos inmediatamente. Finalmente, María Elena Ojeda, manifestó que lo mínimo que la empresa debe hacer cuando se presentan estos inconvenientes, es reemplazar el bus, y enfrentar a los vecinos que se sienten afectados.

No obstante, insistió que la Seremi de Transporte tiene que ejecutar las medidas correspondientes, más cuando se trata de recursos fiscales que son utilizados para ayudar a la gente que hace patria en lugares tan inhóspitos de nuestro país.


Fuente de la información: Comunicaciones Municipalidad Puerto Octay
Siguiente Anterior
*****