“Cine Abierto Osorno” - Pulso Cultural Podcast 51

Sala de cine
Este es un podcast de Cristian Sotelo, César Tejeda, Claudio Gallardo y Hugo Medrano.

En este capítulo de Pulso Cultural contamos con la presencia de Javier Vásquez: creador y gestor del ciclo de Cine “Cine Abierto Osorno”, quien compartió con nosotros la cartelera de la actividad.

El mencionado ciclo se extenderá desde el 28 de septiembre al 30 de noviembre de 2019, en dos locaciones; por un lado, la Kasa Overol, tradicional “casa okupa” de Osorno, ubicada en Freire; y por el otro, la Casa Cultural Natural, ubicada en calle Brasil 743.

El ciclo se dividirá en nueve áreas temáticas: cine latinoamericano, Realismo fantástico, Cine Polaco/Ruso, Nostalgia de la adolescencia, Halloween, Cine Chileno, Violencia como reacción social, Ciencia Ficción reflexiva y La tercera edad.

Entre las películas que se proyectaran se encuentra: “La Montaña Sagrada” (1973) de Alejandro Jodorowsky, “Cold War” (2018) de Paweł Pawlikowski, “De jueves a Domingo” (2018) de Dominga Sotomayor, “Taxi Driver” (1976) de Martin Scorsese, “Arrival” (2016) de Denis Villenueve o “Amour” (2012) de Michael Haneke, entre muchas otras. El ciclo arrancara este sábado 28 de Septiembre, con la película argentina El Secreto de sus Ojos (2009), ganadora del Oscar a la mejor película en lengua extranjera en el año 2010.

Cristian Sotelo, junto a Cesar Tejeda y Javier Vásquez, realizaron un exhaustivo recorrido por cada una de las películas y directores que formaran parte del ciclo.

Si desea conocer la cartelera completa y las últimas novedades sobre Cine Abierto Osorno, ingrese a su Facebook oficial:
https://www.facebook.com/cineabierto.osorno/

¡¡¡Acompáñenos en este nuevo capítulo de Pulso Cultural Podcast!!!!



Fuente de la información: Cristián Sotelo
Siguiente Anterior
*****