Cobro de aguinaldo de Fiestas Patrias para pensionados en Osorno

Cobro de aguinaldo de Fiestas Patrias para pensionados en Osorno
A partir de este 1 de septiembre pensionados y pensionadas de la provincia de Osorno reciben el pago del tradicional Aguinaldo de Fiestas Patrias.

Para este 2019 el monto del beneficio es de $19.535 por pensionado y se incrementó en $10.022 por cada carga familiar acreditada al 31 de agosto del año en curso.

El aguinaldo que paga el Instituto de Previsión Social (IPS), se incluye en la liquidación de pago de septiembre “y se cancela con antelación a las festividades, a fin de que todas las personas cuenten con su beneficio en los días previos a estas fiestas. En estas fechas tan especiales el Estado quiere estar cerca de los adultos mayores, y entregarles esta ayuda para que puedan disfrutar de las festividades patrias” señaló el Seremi del Trabajo y Previsión Social de la región de Los Lagos, Mauro González, quien junto a Marco Gallegos, jefe del Centro de Atención IPS de Osorno, visitaron el centro de pagos de la Caja de Compensación Los Héroes, constatando el buen servicio brindado a los usuarios.

Es importante señalar que el aguinaldo se entrega a pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS), de DIPRECA y CAPREDENA, del Instituto de Seguridad Laboral, de las mutualidades de empleadores de la Ley N° 16.744 y del Sistema de AFP, pero en este último caso sólo si tienen pensión mínima con Garantía Estatal o Aporte Previsional Solidario.

¿Cómo y dónde cobrar el aguinaldo?

El pago del aguinaldo viene incluido en la pensión mensual, por lo tanto los pensionados no deben hacer ningún trámite adicional para recibir esta ayuda económica que les entrega el Estado. “Para el caso de los pensionados del IPS, las personas que cobran en forma presencial recibirán el pago del aguinaldo junto con su pensión en el local de pago habitual, la Caja de Compensación Los Héroes en nuestro caso” señaló Marco Gallegos, quien añadió que “en el caso que un pensionado tenga dudas o no reciba el beneficio aun cuando cumple los requisitos para que se le pague, puede dirigirse a plantear su inquietud a la oficina ChileAtiende del IPS ubicada en Avenida Juan Mackenna 930.

Por último el Seremi del Trabajo y Previsión Social hizo un llamado a nuestros pensionados para que se acerquen a los centros de pago a cobrar su beneficio. El estado ha hecho un esfuerzo enorme para que todos los chilenos disfrutemos estas fiestas tan significativas para nuestro país”. 

Para obtener mayores antecedentes, las personas pueden consultar en los canales de atención ChileAtiende del Instituto de Previsión Social: Call Center 101, www.chileatiende.cl o en las redes sociales en Facebook, Twitter e Instagram.


Fuente de la información: Comunicaciones IPS Los Lagos