Cómo cuidar la piel en primavera

 cuidar la piel en primavera
Es importante proteger la piel y saber sus principales cuidados para mantenerla iluminada. Llevar una rutina básica de belleza es importante para mantener la piel limpia e hidratada.

La llegada de la primavera requiere una mayor protección de la piel debido al aumento de los rayos UV. Para eso, la cosmetóloga de The Body Shop entrega diversas recomendaciones para cuidar el rostro durante esta temporada.

Diversas personas esperan con ansias la llegada de la primavera, para disfrutar de una agradable temperatura con coloridos árboles y flores. Sin embargo, se debe tener precaución con el aumento en la radiación UV, ya que puede provocar ciertos daños y de cierta forma, alterar las defensas de la piel.

Según la cosmetóloga de The Body Shop, Alejandra Abarca, se aconseja lo siguiente:

Lo primero que se debe tener en consideración, es mantener la piel limpia e hidratada. Para eso se recomienda limpiar todas las mañanas y noches de acuerdo a las necesidades de cada piel (grasa, mixta o normal), prefiriendo productos libres de parabenos y oleosos. En esa línea se recomienda utilizar la crema hidratante iluminadora de Vitamina C, fórmula fresca y ligera en gel que proporciona un estímulo de luminosidad natural en la piel.

cuidar la piel en primavera

Las noches son un buen momento para cuidar e hidratar el rostro, ya que mientras las personas duermen, se activa en el organismo el sistema de auto reparación y regeneración, gracias a una mayor circulación de la sangre. Esto permite eliminar las toxinas acumuladas durante el día, favoreciendo el cuidado de la piel. Por eso, se recomienda aplicar la Crema de Noche con Vitamina E de The Body Shop, que gracias a sus propiedades antioxidantes actúa durante las horas de sueño, momento en el que la piel está más receptiva, dejándola más suave e hidratada.

Como complemento de lo anterior, se aconseja idealmente una noche por semana, realizar una exfoliación para ayudar a eliminar la piel muerta y estimular su renovación. En este sentido, se recomienda utilizar la Mascarilla Purificante Antipolución de Té Matcha Japonés, que exfolia y libera la piel de los restos de contaminantes y de las impurezas del día a día.

El cambio estacional implica una mayor presencia de los rayos UV en el rostro, por lo que mantenerlo protegido con un buen factor solar, es esencial para evitar daño celular, manchas y envejecimiento de la piel. Para esto, se recomienda utilizar un buen protector solar, como el Face Mist Skin Defence con SPF 30, que con su loción ligera permite una fácil aplicación durante el día, además de proteger la piel de los rayos UVA y UVB.

Con estas recomendaciones se podrá tener una piel limpia e hidratada, evitando los daños que el cambio estacional puede provocar en la piel.

Conozca más sobre The Body Shop

The Body Shop es una marca de belleza global, fundada en 1976 en Brighton, Inglaterra, por Anita Roddick. La marca busca diferenciarse en el mundo ofreciendo productos éticos y sustentables de alta calidad e inspirados en la naturaleza, para el cuidado de la piel, del rostro, capilar y maquillaje. Es pionera en la filosofía de que los negocios pueden ser una fuerza para el bien y este ethos sigue siendo la fuerza motriz de la marca. Actualmente, cuenta con más de tres mil tiendas en 66 países. The Body Shop, junto a Aesop y Natura, pertenece a Natura & Co, un grupo cosmético global, multicanal y multimarca; que está comprometido con generar un impacto positivo tanto económico, como social y ambiental.



Fuente de la información: Bárbara Pérez - e-press
Siguiente Anterior
*****