Representantes regionales en los Juegos Deportivos Escolares

Deportistas regionales que nos representarán en los Juegos Deportivos Escolares
Deportistas de Castro y Osorno, representarán a la región en la final de básquetbol sub 14 y Llanquihue y Chiloé en la final de vóleybol Sub 14 de los Juegos Deportivos Escolares.

Los equipos del Liceo Galvarino Riveros de Castro en damas y del Colegio San Mateo de Osorno en varones se coronaron campeones regionales de básquetbol Sub 14 y clasificaron al igual que el año 2018, a la fase nacional de los Juegos Deportivos Escolares, que se realizarán en el mes de octubre en Santiago.

En el partido final damas las representantes de Chiloé se impusieron por 74 a 53 ante el elenco del Colegio Inmaculada Concepción de Puerto Montt. En tanto, en varones San Mateo ganó al equipo del Colegio Germana de Puerto Varas por 90 a 31 tantos.

El Seremi del Deporte, Mario Bello Garrido, estuvo presente en el Campeonato Regional y felicitó a los ganadores, deseándoles mucho éxito en el nacional de octubre, manifestando que estamos terminando una etapa importante con dos representantes de nuestra región para los Juegos Deportivos Escolares en la final nacional, tanto el Colegio San Mateo de Osorno en varones y el Liceo Galvarino Riveros de Castro en damas, además se repiten los ganadores del año pasado quienes fueron los ganadores nacionales, dos establecimientos que están trabajando de muy buena forma porque tener este éxito dos años seguidos no es casualidad, sino más bien, es fruto del trabajo de los menores que juegan, de los profesores y de las autoridades de cada uno de los colegios”.


Colegio San Mateo de Osorno

Asimismo, Carlos Díaz Castillo, profesor del Colegio San Mateo por 31 años y entrenador de básquetbol, sobre este triunfo expresó que “para mí es cuarta vez que vamos a un nacional y repetimos año consecutivo ahora, nos hemos preparado a conciencia para el regional y ahora al nacional y con ganas de ganar el nacional, vamos siempre a eso a los campeonatos, vamos a hacer todo los posible, lo importante es el proceso, hacerlo bien y el resultado tendría que ser igual bien”.

Por su parte, el técnico y también profesor del colegio osornino, Yudi Abreu, se mostró contento con la clasificación, sosteniendo que “estamos contentos porque al final se logró parte del objetivo que era ir clasificando según las etapas que se venían presentando, hubiésemos querido que la final podría haber sido un poco más apretada, pero entendemos que el equipo de Puerto Varas también hizo lo posible en la cancha, pero felices por lo que hicimos. Nosotros somos los actuales campeones nacionales, así es que por lo tanto, trataremos al menos de llegar nuevamente a la final del nacional”.
Liceo Galvarino Riveros de Castro

Mientras que el entrenador de las damas del Liceo Galvarino Riveros de Castro, Héctor Aguilera, dijo que “estamos conforme con el resultado, con haber ganado este regional y clasificado al nacional, no conforme del todo con la forma de juego, pero todavía tenemos un mes para mejorar algunas cosas antes del nacional”.

El tercer lugar damas fue para el Colegio San José de Osorno y en varones, el Liceo Galvarino Riveros de Castro. También participó en este campeonato el equipo de la Escuela Futaleufú por la Provincia de Palena en varones.

La fase nacional de básquetbol Sub 14 de los Juegos Deportivos Escolares se efectuará del 2 al 08 de octubre en la Región Metropolitana.

Vóleybol

Por su parte, el Colegio Felmer Nicklisheck de Puerto Varas en damas y el Liceo Ramón Freire de Achao en varones ganaron el Campeonato Regional de vóleibol Sub 14 de los Juegos Deportivos Escolares, realizado en el Gimnasio IND en Puerto Montt.

El Seremi del Deporte, Mario Bello Garrido destacó el desarrollo del campeonato y felicitó a los ganadores deseándoles todo el éxito en la fase nacional, donde representarán a la región, señalando que tuvimos una muy buena final regional sub 14 de los Juegos Deportivos Escolares, tenemos dos equipos campeones, tanto en damas como en varones, que son los que nos van a representar en la final nacional que se va a realizar en Santiago en el mes de octubre, como son el Colegio Felmer Nicklisheck de Puerto Varas en damas y el Liceo Ramón Freire de la comuna de Quinchao en varones, así es que felicitaciones para todos y para todos los establecimientos educacionales que nos representaron desde las etapas comunales hasta la regional”.


Liceo Ramón Freire de Achao

En este campeonato participaron los siguientes establecimientos educacionales: por la provincia Chiloé el Liceo Ramón Freire de Quinchao en varones y el Liceo Galvarino Riveros de Castro en damas, por la Provincia de Llanquihue el Colegio Inmaculada Concepción de Puerto Montt en varones y el Colegio Felmer Niklitschek de Puerto Varas en damas y por la Provincia de Osorno el Colegio Preciosa Sangre de Purranque en varones y en Colegio Saint Thomas de Osorno en damas.

Los resultados de los encuentros en damas fueron: Llanquihue 2 Chiloé 0 con parciales de 25/17 y 25/08; Osorno 2 Chiloé 0 con parciales de 25/19 y 25/23 y la final se disputó entre Llanquihue y Osorno, venciendo Llanquihue por 2 sets a 0 y parciales de 25/15 y 25/19. En tanto, los resultados de los partidos de los varones fueron: Llanquihue 0 Chiloé 2 con parciales de 13/25 y 18/25; luego Osorno ganó a Llanquihue por 2 a 0 con parciales de 25/19 y 25/20 y la final se jugó entre Osorno y Chiloé, ganando Chiloé por 2 a 1 con los siguientes resultados 25/15, 19/25 y 25/7.

Colegio Felmer Nicklisheck de Puerto Varas

Por su parte, Patricio Aguilar, profesor del equipo del Liceo Ramón Freire de Achao se mostró contento con la clasificación al nacional, mencionando que ”tercer año consecutivo que vengo a esta final, la tercera es la vencida, las expectativas en esta oportunidad estaba más alta que nunca porque conocíamos a los rivales, estábamos compitiendo en una Liga entre regiones, estábamos insertos en Osorno, Puerto Montt y Puerto Varas, por lo tanto, conocíamos al rival con quienes ya nos habíamos enfrentamos en el nacional de Río Bueno hace poco y nos habían ganado 2 a 1 y ahora les ganamos 2 -1. Estoy contento, yo estoy muchos años trabajando en el vóleibol, más de treinta años y lo único que quería era llegar a un nacional”.
Deportistas regionales que nos representarán en los Juegos Deportivos Escolares

En tanto, Denisse López, profesora de vóleibol del Colegio Felmer Niklitschek de Puerto Varas, expresó que “estoy feliz, en un momento me asusté, pensé que podíamos irnos a un tercer set porque estuvo muy difícil el partido, pero surgimos, estuvieron súper concentradas, trabajamos mucho tiempo para esto, es nuestro segundo nacional, así es que nos prepararemos lo mejor posible para lo que se viene, ahora que está bien complicado. Nuestra expectativa es subir de puesto a como nos fue el año pasado, mejorar, que las chica disfruten esta experiencia, cualquier resultado es beneficioso y es una tremenda experiencia para las niñas”.

De esta manera, el primer lugar en damas fue para el Colegio Felmer Niklitschek de Puerto Varas; segundo lugar, el Colegio Saint Thomas de Osorno y en la tercera ubicación, el Liceo Galvarino Riveros de Castro. Mientras que en varones, el primer lugar fue para el Liceo Ramón Freire de Quinchao; el segundo lugar, el Colegio Preciosa Sangre de Purranque y en el tercer lugar quedó el Colegio Inmaculada Concepción de Puerto Montt.


Fuente de la información: Lorena Leticia Sotomayor Neculman -IND Región de Los Lagos
Siguiente Anterior
*****