Cómo evitar sumar kilos en estas Fiestas Patrias

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El “modo Fiestas Patrias”  ya se comienza a sentir en los chilenos. Se comienza a planear qué hacer, y dónde ir. Se organizan almuerzos y asados, siempre con deseos de comida típica: empanadas, choripanes, papas mayo, carne, pollo y la imperdible chicha.

Lamentablemente, el desequilibrio de la alimentación versus la escasa actividad física perjudican nuestra salud, donde el peso, es el elemento que nos pone en estado de alerta.

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Luego de las festividades, comienza la ardua tarea por bajar los kilos ganados. "Dependiendo de la cantidad de alimentos que se consuman, es posible llegar a subir entre 3 a 5 kilos, si es que no hay un control de las calorías ingeridas”, explica Tatiana Acuña, Nutricionista de Gimnasio Sportlife.

Agrega que “es aconsejable que en promedio una mujer consuma 1.800 calorías, y un hombre, 2.000 calorías diarias. Si consideramos que una empanada de horno tiene 500 calorías, un choripán 440, un vaso con chicha 300, y una porción mediana de papas con mayonesa puede aportar 340 calorías, es bueno saber que esto podría controlarse un poco más”. 

Recomendaciones

Si ha decidido mantener un cuidado de su salud, sin dejar de celebrar, siga los consejos de la profesional de Sportlife para disfrutar de las Fiestas Patrias sin tanta culpa:

- Preferir ensaladas para acompañar el asado.
- Las comidas tradicionales, como la cazuela o ajiaco, tienes menos calorías y son más saludables (menos de 270 calorías en promedio).
- Reemplazar la mayonesa por pebre o chancho en piedra.
- Escoger bebidas sin azúcar.
- Las empanadas y choripanes no se debieran consumir el mismo día. Es mejor alternar su consumo en días diferentes
- Privilegiar las empanadas de horno por sobre las fritas.
- Para el postre, es mejor consumir frutas o huesillos, ojalá sin azúcar.

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Fuente de la información: Paula Pérez M.