"It: Capítulo 2" - Pulso Cultural Podcast 50

It Capitulo 2
Este es un podcast de Cristian Sotelo, César Tejeda, Claudio Gallardo y Hugo Medrano.

En este capítulo especial de Pulso Cultural Podcast y a solo instantes de haber abandonado la sala de cine, el panel completo de PC analiza “It: Capitulo 2”.

La película, dirigida por el argentino Andy Muschietti, es la secuela de la exitosísima It (2017), que recaudo un poco más de 700 millones de dólares en todo el mundo (siendo la decimotercera película más vista de ese año), con un costo que apenas alcanzaba los 35 millones de la divisa estadounidense (de hecho, de entre las 20 películas con mayor recaudación del 2017, fue la segunda con menor presupuesto).

La película fue abordada desde distintos ángulos por nuestro panel; su relación con los patrones visuales del terror ochentero; su abusivo uso de los efectos especiales; una cámara y la música que parecen no detenerse jamás; la aparición de los más diversos monstruos y engendros que representan todos los miedos de sus protagonistas (y de los espectadores, o a lo menos, eso es lo que pretende Muschietti); y por supuesto, el festival de Eastern Eggs (Huevos de Pascua), referencias y citas al cine de los 80, a la primera adaptación de la novela, (una miniserie para TV: It, 1990) y sobre todo, a la novela de Stephen King en que se basa esta adaptación y a toda la obra y la figura del escritor de Portland.

Respecto a esto último, también analizamos la relación (las cercanías y diferencias) de esta adaptación (ambos capítulos), con la novela (It, 1986). Para esto último, contamos con un invitado especial: Angelo Sotelo, quien aporto múltiples datos para el examen de esta arista, así como la relación de “It” con el resto del Macro-universo desarrollado por King en sus novelas.

¡Acompáñenos en este nuevo capítulo de Pulso Cultural Podcast, aquí en País Lobo!



Los invitamos también a visitar nuestro Fanpage en Facebook https://www.facebook.com/PulsoCulturalChile/?ref=bookmarks, en donde podrán encontrar más contenido relacionado con esta película y con otras; nuestras columnas de opinión y mucho mas contenido relacionado al mundo de cine, los libros y la música.

Suscribete a Paislobo Podcast
Apple Podcasts
Spotify
iHeart
Google Podcasts
Deezer

Siguiente Anterior
*****