Mujeres son expertas en cortes de carne

carne

En  estas fechas de celebración donde se preparan parrillas y asados, existe la creencia que los  hombres son los expertos para escoger el mejor corte de carne. Sin embargo, según un estudio de mercado, las expertas sería ellas: las mujeres.

Por tradición el rol de asador o parrillero ha sido un puesto ocupado por hombres, quienes además de preparar la carne, son quienes usualmente la escogen. Sin embargo, según un estudio de mercado realizado por Doña Carne se establecieron nuevas realidades.

¿Sabe diferenciar entre los distintos cortes de carne, pollo y vacuno? 

El estudio establece que el 62% de las mujeres afirman conocer los cortes de carne, versus el 36% de los hombres .
Uno de los jefe de local de Doña Carne, Marcelo Muñoz, afirma esta tendencia, y es que “cada vez que viene una mujer a comprar carne, sabe perfectamente el corte que quiere y le conviene, y cómo lo va a preparar, a diferencia de cuando viene un hombre, quien siempre pregunta por un mismo corte”.

¿Sabe cuál es el tipo de preparación más adecuada para cada uno de los cortes de carne ? 

74% de los encuestados afirman conocer el tipo de preparación ideal para cortes de carne específicos. De ellos, el 62% de respuestas afirmativas fueron mujeres y el 36% de hombres. De aquí se desglosa que la preparación de carne más común entre los encuestados es a la olla (73%), luego al horno (13%) y en tercer lugar, al sartén (10%)

¿Qué cortes de carne prefieren los chilenos al momento de hacerlos a la parrilla? 

El gusto del chileno se inclina por el lomo vetado (16%). Según explica Marcelo Muñoz, se debe a que “el lomo vetado es la combinación perfecta entre textura, grasa y sabor. Al ser un corte con grasa, el sabor que le da al momento de tirarlo a la parrilla es único, y después de un buen rato a la parrilla esa grasa se reduce y es fácil de retirar”.

La segunda preferencia es el corte asado carnicero, favorito por su relación precio/calidad. Es un corte muy asequible, sabroso y rápido de cocinar. Le siguen el lomo liso (8%) y el abastero (8%), dos cortes blandos y muy sabrosos.

Para el jefe de local de Doña Carne, estos cortes son elección segura, pues a la mayoría de la gente les gusta por su textura, sabor y poca grasa. Por otra parte, “el abastero es muy codiciado también porque es perfecto para la parrilla y es más barato”, finaliza el jefe de local.

Como alternativas, la sobrecostilla, el vacuno y el costillar son una opción bien apetecida. Para el jefe de local de Doña Carne, todos estos cortes son perfectos para disfrutar el 18 con la familia o los amigos, “lo más importante para estas fechas es comprar la carne en un lugar que cumpla las normas de la Seremi y darse el tiempo para prepararla bien y sin apuros”.


Fuente de la información: Fernanda Marchessi 
Siguiente Anterior
*****