Alumnos enfermos de colegio de Osorno activa investigación

San Mateo de Osorno
Una cantidad hasta ahora indeterminada de alumnos del Colegio San Mateo, de todas las edades, han presentado malestares abdominales y vómitos, desde este viernes 13 de septiembre, debiendo llegar a la Unidades de Emergencia del Hospital base de Osorno y Clínica Alemana, dos quedando hospitalizados.

El Servicio de Salud en conocimiento de lo ocurrido, tomó las primeras medidas entre ellas disponer de la Encargada de Epidemiología para las primeras acciones que permitan establecer el origen de los síntomas, que en primera instancia se presupone una intoxicación alimentaria.

En tanto, desde la Rectoría del Establecimiento, se tomó contacto con la comunidad educativa informando de lo ocurrido, quedando a la espera de un comunicado oficial.

Cabe señalar, que sólo en un curso de media, serían 15 los alumnos que presentarían algún de los síntomas mencionados. Quedando por establecer si el hecho tiene relación con la celebración de la Chilenidad en el establecimiento realizado este viernes 13, en el marco de las celebraciones de Fiestas Patrias.

Cabe señalar que también se esta a la espera de un comunicado oficial de la Dirección Provincial de Educación.

Rector Alejandro Aguirre


Declaración


Fuente de la información: Reporteros
Siguiente Anterior
*****