Osorninos lideran votaciones para entrar a la Selección Nacional de Pymes

Selección Nacional de Pymes


2 emprendedores de la provincia de Osorno van liderando el top 11 a nivel nacional en el concurso la “Selección Nacional de Pymes 2019”

Los 11 semifinalistas de la Región de Los Lagos luchan con todo por ser parte de la Selección Nacional de Pymes 

El 2018 dos emprendedores de la Región de Los Lagos lograron formar parte de la Selección Nacional de Pymes, y esto fue gracias a la votación popular. Este año nuestros 11 semifinalistas se la jugarán con todo para ganarse un lugar en la selección, tarea que no será fácil, pues cada región del país hará lo suyo para conseguir algún seleccionado.

176 son los emprendimientos que están participando desde Arica a Magallanes, cuyo proceso de votación se inició este miércoles.

Dónde y hasta cuándo votar

El sitio www.seleccionnacionaldepymes.cl es el lugar donde todos pueden elegir sus emprendimientos favoritos entregando un “Me gusta” en el video que los mismos participantes subieron, contando sus historias de esfuerzo.

Hasta el viernes 04 de octubre tienen plazo para conseguir los votos y es por ello que cada segundo vale oro, y la estrategia a usar será primordial, ejemplo de ello, es que los 11 semifinalistas de la Región de Los Lagos en bloque con camiseta de la selección y todo llegaron hasta la plaza de Armas de Puerto Montt, donde se presentaron en sociedad y llamaron a votar por ellos.

Campaña

Tal han sido las campañas que están llevando nuestros representantes, que incluso en menos de 24 horas, tras iniciadas las votaciones, 2 de los finalistas de la provincia de Osorno figuran en el top 11 a nivel nacional. Se trata de Enrrolado Limitada (Osorno) y Bigotellos Game Bar (Osorno) 

“Hago un llamado a toda la Región de Los Lagos a votar por nuestra Selección Regional. Tenemos una selección muy comprometida, han realizado un esfuerzo muy importante para estar donde están. Sabemos lo difícil que es emprender desde las regiones, y hoy están luchando palmo a palmo contra Santiago y otras regiones más grandes que la nuestra. Este es justamente el reconocimiento que quiere hacer el gobierno del presidente Sebastián Piñera, ellos encarnan el espíritu del emprendedor chileno, y hoy es hora de apoyarlos, necesitamos su voto en www.seleccionnacionaldepymes.cl, señaló el Director de Sercotec Los Lagos, Andrés Santana.

Por su parte la Intendenta (s) de la Región de Los Lagos, Leticia Oyarce, incentivó a la comunidad a respaldar a los emprendedores de la zona, señalando que representan el esfuerzo y la perseverancia de quienes han decidido emprender apostando por la calidad y por entregar valor agregado a sus productos. “Queremos invitar a la comunidad a ser parte de este proceso de selección, es la oportunidad para apoyar a cada uno de los emprendedores que son nuestro orgullo y que gracias a sus diversas actividades contribuyen a la economía local”, manifestó la autoridad.

Premio máximo

Quienes resulten ser los 11 elegidos de la “Selección Nacional de Pymes 2019” obtendrán una pasantía para viajar a conocer el ecosistema del emprendimiento a Estados Unidos, ocasión donde podrán acceder a herramientas para la adquisición de conocimientos profesionales, identificar oportunidades, mejorar la calidad de sus productos e incorporar innovación para la promoción comercial de sus empresas.

Semifinalistas Región de Los  Lagos

En la Región de Los Lagos los semifinalistas corresponden:

4 pymes de la Provincia de Llanquihue
Camaleón diseño & publicidad E.I.R.L. (Puerto Montt)
Restaurantes Mammaterra (Puerto Varas)
Puertogol F7 (Puerto Montt)
Barrabass Rock&Roll Bar (Puerto Montt)

3 de la Provincia de Chiloé
Cafetería y pastelería las María Titi (Ancud)
Cerveza Mir (Ancud)
Puro lomo (Castro)

4 en la Provincia de Osorno 
Bigotellos Game Bar (Osorno)
Enrrolado Limitada (Osorno)
Tremar Seafood (Osorno)
Chocofruit (Osorno)

Selección Nacional de Pymes



Fuente de la información: Pedro Caamaño - Sercotec
Siguiente Anterior
*****