Alcaldesa de Puerto Octay: “Vamos a perseguirlos con el rigor de la ley”

María Elena Ojeda
Alcaldesa de Puerto Octay: “Manos negras o error humano vamos a perseguirlos con el rigor de la ley”

“A la luz de los antecedentes hay intervención de terceras personas, por lo que, sea lo que sea, y quien resulte responsable de esta desgracia, debe ser sancionado con las penas máximas”.

A juicio de la edil, María Elena Ojeda, lo que está sucediendo en la villa, con la emergencia sanitaria, a raíz de la contaminación del agua potable, “no es un complot para la actual administración municipal y su cuerpo de concejales, sino más bien, es un verdadero atentado a toda una comunidad que sufre con impotencia y preocupación las consecuencias de no contar con el vital elemento”.

La alcaldesa, no escatimó esfuerzos en señalar que “a la luz de los antecedentes hay intervención de terceras personas, por lo que, sea lo que sea, y quien resulte responsable de esta desgracia, debe ser sancionado con las penas máximas, ya que, se ha puesto en juego la salud y vida de las personas, y eso es inaceptable”, sentenció.

En tanto el Seremi de Bienes Nacionales de la región de Los Lagos, Jorge Moreno, respaldó las palabras de la primera autoridad comunal, señalando que “es lamentable la precariedad en la que se encontraba este recinto de distribución de agua, y en donde queda en evidencia la poca preocupación e importancia que se le dio en las administraciones comunales anteriores, y justo ahora que se decide mejorar esas condiciones ocurre esta extraña situación”, puntualizó.

Cabe mencionar, que, tanto la alcaldesa María Elena Ojeda, como el Concejo Municipal, garantizaron que pese a todas dificultades por la prolongada emergencia, las actividades de celebración de fiestas patrias no se suspenderán, luego que la Seremi de Salud, diera el visto bueno.

Serán 2 fondas y un punto de venta de artesanías emplazadas en la plaza de Armas de la Villa octayina para que vecinos y turistas disfruten con el mismo entusiasmo de la festividad.

Fuente de la información: Municipalidad PuertoOctay
Siguiente Anterior
*****