11 ganadores de la Región de Los Lagos de la Selección Nacional de Pymes

Pymes Región de Los Lagos
Los 11 ganadores de la Región de Los Lagos quedaron en el top 25 a nivel nacional. Este 25 de septiembre a las 12:00 horas se vuelven a abrir las votaciones.

La tarea de los emprendedores sí que fue ardua, cada uno se las ingenió para quedar dentro de los 11 ganadores de la Región de Los Lagos en el concurso de Sercotec "Selección Nacional de Pymes 2019". Las votaciones cerraron este lunes a las 12:00 horas con 33.009 votos en Los Lagos, convirtiéndonos en la segunda región del país donde más personas votaron. Tal fue la gran participación ciudadana que, incluso, nuestros 11 ganadores quedaron en el top 25 a nivel nacional. Un resultado que, ciertamente, proyecta que podríamos tener como ganador a más de un emprendedor de la zona en la última etapa del concurso "Selección Nacional de Pymes", votaciones que se abren el 25 de septiembre a las 12:00 horas.

El director de Sercotec Los Lagos, Andrés Santana Riquelme, destacó la enorme votación que realizaron los habitantes de Los Lagos en este proceso y felicitó a los 11 ganadores regionales. "Los emprendedores están en el corazón de nuestro programa de gobierno, y el presidente Sebastián Piñera nos solicitó reconocer ese espíritu del Emprendedor Chileno, y justamente eso lo que hemos realizado con la Selección Nacional de Pymes. Este concurso ya terminó en su primera etapa, tenemos nuestra Selección Regional, y estamos muy felices por ello. Como dirección regional estamos orgullosos de su tremenda campaña en esta fase del concurso, en donde cada una de sus historias cautivaron a toda la región, haciéndonos por lejos la región con mayor votación del país. Cada uno de los 11 lograron transmitir el orgullo que sienten de ser emprendedores, detener un negocio propio y de cómo lograron llegar a donde están”

Fueron más de 3.000 pequeñas y medianas empresas a nivel país las que se inscribieron en Selección Nacional de Pymes, cuya etapa de votación regional terminó con una votación histórica de 356.453 preferencias. En total, 176 Pymes comienzan a partir de ahora un proceso de preparación para la competencia final. En la Región de Los Lagos 4 pymes son de la Provincia de Llanquihue ( 3 de Puerto Montt y 1 de Puerto Varas), 3 en Chiloé (2 de Ancud y 1 de Castro) y 4 en la provincia de Osorno (4 de Osorno).

“Hago un llamado a toda la Región de Los Lagos, a apoyar a nuestros embajadores, a nuestra Selección Regional. Tenemos una selección muy potente, nuestros 11 Seleccionados están dentro del top 25 nacional, por lo que estoy convencido de que tenemos todo el potencial de estar en la Selección Nacional de Pymes, y para eso necesitamos tu voto a partir del 25 de septiembre en www.seleccionnacionaldepymes.cl, agregó Andrés Santana.

Recordar que este concurso se realiza en el marco de la celebración de la Semana de la Pyme 2019, que es en el mes de octubre y que tiene como objetivo reconocer el orgullo de ser emprendedor en Chile y de entregarle valor a la labor que desarrollan los nuevos negocios chilenos.

Las 11 mejores iniciativas del país recibirán una pasantía en Estados Unidos para conocer el ecosistema del emprendimiento, acceder a herramientas en la adquisición de conocimientos profesionales, identificar oportunidades, mejorar la calidad de sus productos, incorporar innovación y para la promoción comercial de sus empresas.

Este 25 de septiembre a las 12:00 horas se vuelven a abrir las votaciones, pero esta vez para elegir a la “Selección Nacional de Pymes 2019” a través de la página web www.seleccionnacionaldepymes.cl. El cierre del proceso es hasta el 4 de octubre a las 12:00 horas.

Fuente de la información: Pedro Caamaño Inostroza - Comunicaciones Sercotec
Siguiente Anterior
*****