Raymul lleva los sonidos latinoamericanos al Cecrea de Valdivia

Grupo musical Raymul
Grupo Raymul se presentará por primera vez en el Cecrea de Valdivia, este viernes 6 de septiembre, a partir de las 19:00 horas.

Voces, guitarra, charango, bajo, percusiones latinas, vientos andinos y bronces, serán los elementos con los que Raymul, de San José de la Mariquina, dará vida a las canciones más populares del repertorio latinoamericano en el marco de su primera presentación en Valdivia, este viernes 6 de septiembre.

Los seis músicos llegarán hasta el recién inaugurado Centro de Creación Artística (Cecrea) de Los Ríos, en la ex estación de ferrocarriles, con un repertorio de 16 canciones, incluyendo varios clásicos de Víctor Jara, Violeta Parra, Los Jaivas, Sol y Lluvia, Illapu y Víctor Heredia, todos con el sello distintivo de Raymul, además de tres composiciones de su propia autoría.

“Estamos felices de llegar como grupo por primera vez a Valdivia. Hemos estado preparando esta presentación con mucha energía, para que la disfruten”, señaló Pablo Mellado, integrante del conjunto.

La cita musical comienza a las 19:00 horas y contempla una duración estimada de 70 minutos. La entrada es gratuita para toda la comunidad, como parte de la programación de la Red de Espacios Culturales de la Región de Los Ríos, financiada por el Programa de Intermediación Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. 

La coordinación general de esta iniciativa reside en la Corporación Cultural Municipal de Paillaco y es una instancia colaborativa en la que también participan la Corporación Cultural Municipal de Valdivia, la Alianza Francesa de Valdivia, la Corporación de Adelanto Amigos de Panguipulli y las unidades de cultura de las municipalidades de Lanco, Río Bueno, Mariquina, Máfil, Lago Ranco y Futrono.

Más música y cultura en septiembre

La presentación de Raymul abre un mes cargado de actividades en el marco de la Red de Espacios Culturales de Los Ríos. Así, dentro del programa confirmado, el 15 de septiembre a las 16:00 horas, está agendada la presentación del grupo Alerzal en la Plaza de Lanco, conjunto que también actuará en Futrono al día siguiente, el 17 de septiembre, en el Gimnasio del Colegio José Manuel Balmaceda. El 20 es el turno Surquitos de Mi Tierra, a las 17 horas en el recinto Paperchase de Río Bueno. En tanto, en Lago Ranco se hará presente Bloke Sur 7 Monos, en el Gimnasio Municipal de la comuna, a partir de las 22:00 horas.

El 24 de septiembre a las 11:00 horas, está programada la presentación del grupo Teatro Imaginario, con la obra “El pueblo de colores”, en el Cine Municipal de Río Bueno. La compañía teatral se mueve luego al Gimnasio Municipal de Futrono, para presentarse el 26 de septiembre a las 10:30 horas.

El 25 de septiembre a las 19:00 horas en Cecrea de Valdivia, será la presentación del grupo Armonía Andina de Lago Ranco; y a contar de ese mismo día, y hasta el 3 de octubre, estará abierta la exposición de Cerámica Pitrén de Panguipulli, en el Centro Cultural Casa Prochelle 1, de Valdivia.

Finalmente, el 26 de septiembre a las 19:00 horas, el grupo Eduardo Díaz y los Paillaquinos llegará hasta la Casa de la Cultura en San José de la Mariquina.


Fuente de la información: Red de Espacios Culturales de Los Ríos
Siguiente Anterior
*****