Realizarán Seminario COP 25 abierto a la comunidad en Osorno

Amaro Gómez-Pablos

En el marco de la Agenda Ciudadana COP 25 en la región, la Universidad de Los Lagos desarrollará el seminario titulado “Mar y tierra: Desafíos del cambio climático en la Región de Los Lagos”, evento que contará con destacados expositores en materia de agronomía y acuicultura sustentable.

La jornada contará con la exposición de Max Bello, chileno radicado en Washington y considerado un referente en la conservación marina, actualmente se desempeña en Pew Charitable Trusts y recorre todo el mundo convenciendo a sus líderes de lo importante que es cuidar y proteger los océanos.

Junto a él estará presente Francisco Calabi, ingeniero agrónomo y magíster en Gestión Empresarial, con más de 16 años de experiencia laboral liderando y desarrollando proyectos de agricultura regenerativa. Además, es director ejecutivo de la Fundación Alerce 3.000, dedicada al desarrollo de proyectos agrícolas sustentables a través de la gestión de tierras de terceros.

Ambos expositores serán moderados por el destacado comunicador Amaro Gómez-Pablos, quien ha estado fuertemente vinculado a temáticas medioambientales y ahora también como promotor mediático de la COP 25 en Chile. 

El evento, coordinado desde la Dirección de Investigación de la ULagos, es abierto a la comunidad para que asistan a escuchar y debatir en torno a temas de gran importancia para la región, en el marco del cambio climático.

El evento se realizará en el auditorio Enrique Valdés a partir de las 18.00 horas el día martes 15 de octubre.



Fuente de la información: Loreto Bustos - Universidad de Los Lagos
Siguiente Anterior
*****